25 abr. 2024

¿Cerro Porteño cambiará de esquema en Para Uno?

Cerro Porteño ultima su preparación para disputar el superclásico frente a Olimpia, en el estadio Manuel Ferreira, el domingo, a partir de las 17:00. ¿Cambiará de esquema?

cerro portee nota.jpg

Entrenamiento de Cerro Porteño en Barrio Obrero.

Foto: @CCP1912oficial

El entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernay, habló este viernes en conferencia de prensa y fue consultado sobre el posible cambio de sistema para enfrentar al rival acérrimo en Para Uno.

“El estilo no cambia. Uno no puede desestimar lo que ha logrado hasta el momento, el equipo tiene que salir a atacar y defender. No le doy importancia a una sola fase, la idea es ser protagonista en ambas”, comentó el profesional.

Según el entrenamiento ordenado ayer jueves, el entrenador argentino practicó con otro esquema dejando de lado la línea de 4 a tres días del partido. El mismo fue con tres centrales en el fondo, dos carrileros, tres mediocampistas, un mediapunta y un nueve de oficio en el ataque.

El onceno que ensayó con ese sistema estuvo conformado por: Juan Pablo Carrizo; Juan Patiño, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta; Alberto Espínola, Mathías Villasanti, Víctor Cáceres, Ángel Cardozo Lucena, Santiago Arzamendia; Fernando Ovelar y Nelson Haedo Valdez.

El plantel hará este viernes, a partir de las 18:00 hora paraguaya, un entrenamiento riguroso para despejar todas las dudas sobre el equipo titular que pisará el campo del Manuel Ferreira en un superclásico en el que Bernay jugará su partido más importante de la temporada.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.