13 feb. 2026

¿Cerro Porteño cambiará de esquema en Para Uno?

Cerro Porteño ultima su preparación para disputar el superclásico frente a Olimpia, en el estadio Manuel Ferreira, el domingo, a partir de las 17:00. ¿Cambiará de esquema?

cerro portee nota.jpg

Entrenamiento de Cerro Porteño en Barrio Obrero.

Foto: @CCP1912oficial

El entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernay, habló este viernes en conferencia de prensa y fue consultado sobre el posible cambio de sistema para enfrentar al rival acérrimo en Para Uno.

“El estilo no cambia. Uno no puede desestimar lo que ha logrado hasta el momento, el equipo tiene que salir a atacar y defender. No le doy importancia a una sola fase, la idea es ser protagonista en ambas”, comentó el profesional.

Según el entrenamiento ordenado ayer jueves, el entrenador argentino practicó con otro esquema dejando de lado la línea de 4 a tres días del partido. El mismo fue con tres centrales en el fondo, dos carrileros, tres mediocampistas, un mediapunta y un nueve de oficio en el ataque.

El onceno que ensayó con ese sistema estuvo conformado por: Juan Pablo Carrizo; Juan Patiño, Marcos Cáceres, Fernando Amorebieta; Alberto Espínola, Mathías Villasanti, Víctor Cáceres, Ángel Cardozo Lucena, Santiago Arzamendia; Fernando Ovelar y Nelson Haedo Valdez.

El plantel hará este viernes, a partir de las 18:00 hora paraguaya, un entrenamiento riguroso para despejar todas las dudas sobre el equipo titular que pisará el campo del Manuel Ferreira en un superclásico en el que Bernay jugará su partido más importante de la temporada.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño dejó atrás el empate con el 2 de Mayo y planifica lo que será su compromiso ante Nacional, el domingo 15, en La Nueva Olla, desde las 20:30.
Tras el empate sin goles ante el 2 de Mayo, el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava aclaró que su equipo no juega “para un jugador en específico”. Esto respondió ante una consulta sobre Pablo Vegetti.
Cerro Porteño no desiste y volvió a la carga por el extremo Rubén Lezcano, actualmente en el Fluminense.
Cerro Porteño presentó este viernes a Amada Peralta, quien retorna al club tras su paso por Olimpia. “El Upside Down quedó atrás” es el mensaje del club en redes sociales.
Cerro Porteño, que visitará al 2 de Mayo por la cuarta fecha, también buscará ampliar su masa societaria en Pedro Juan Caballero.
El atacante no viajará a Pedro Juan Caballero, ya que se encuentra en etapa de recuperación.