25 ene. 2026

Cerro Porteño baja a Luqueño y se acerca al líder

Cerro Porteño derrotó con sufrimiento este sábado 2-1 a Sportivo Luqueño por la fecha 9 del campeonato Clausura y se posiciona a un punto del líder, Olimpia.

conejo festejo.jpg

Conejo Benítez celebra la anotación frente a Luqueño.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

El Ciclón se adelantó en el marcador a los 19 minutos del primer tiempo con una anotación del delantero Jorge Benítez. El mismo jugador había dilapidado una opción clarísima al cerrarse el primer cuarto con una definición que pasó arriba del arco defendido por Bernardo Medina.

La novedad más importante en la alineación azulgrana fue el juvenil Marcelino Ñamandú como Sub 19; además del regreso en la línea defensiva de Juan Escobar como acompañante de Marcos Cáceres en reemplazo de Adalberto Román.

El equipo de Fernando Jubero controló bien las opciones en todo el primer acto, no fue brillante en su quehacer colectivo, pero no sufrió casi nada en el sector defensivo. Luqueño inquietó con un remate de Marcos Gamarra y creó unos barullos con Blas Armoa en las cercanías del área.

En el complemento, Gustavo Florentín empezó con dos variantes para darle más dinámica al Chanchón. Ingresaron Walter Ortiz y Gonzalo Barreto en reemplazos de De Souza y Wilson Pittoni. No obstante, fue nuevamente Gamarra el que tiró a puerta y casi lo empata el duelo cerca de la hora (57 m).

A hasta altura, el ritmo creció más sobre el césped del Defensores del Chaco y el Míster prescindió de Ñamandú y mandó a la cancha al bólido Óscar Ruiz, de vuelo bajo en la actualidad pero con mayor experiencia en la Primera División que el ‘carasucias’ saliente.

Posteriormente, el Míster suplantó a Diego Churín y dio minutos a Nelson Haedo Valdez. El ‘león’ entró de gran forma y marcó el segundo tanto en la primera pelota que tocó. A los 74 minutos, el uruguayo Hernán Novick sirvió un gran centro y el atacante batió por segunda vez a Medina.

El equipo de Florentín no tiró la toalla y descontó por intermedio de Fabio Escobar, autor de un hermoso gol de tiro libre a cinco minutos de final. Después presionó con fuerza, pero no alcanzó para el empate. Con este triunfo, el cuadro de Barrio Obrero acumula 18 puntos y se pone a uno del líder, Olimpia. El Auriazul se queda con 11 unidades.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Luqueño tiene todo acordado con Giovanni Bogado, quien últimamente estuvo en Olimpia, y también sumaría a Paul Riveros, de Guaraní.
Luqueño acelera con los trabajos de lo que será el nuevo Feliciano Cáceres.
Walter Rodríguez, Rubén Darío Ríos, Víctor Hugo Dorrego, Federico Santander, Marcelo Pérez, Julio César Báez, Mathías Suárez, Rodrigo Alborno, Brahian Ayala, Lucas Monzón, Alberto Espínola, Aldo Parra y Thiago Cáceres son los futbolistas que no continuarán en Luqueño para el 2026.
Sportivo Luqueño está para anunciar la contratación de Aldo Maíz. Si bien aún no se hizo oficial, las partes están completamente de acuerdo y el contrato será por un año.
Julio Báez (25 años) dejará el Sportivo Luqueño para firmar contrato con el Paju Frontier FC de Corea del Sur (de la K League 2).
Sergio Otálvaro, director deportivo de Luqueño, aseguró que en los próximos días se anunciarán incorporaciones para el plantel de Primera División.