Juan Manuel Iturbe, con 30 años y tras 12 años en el fútbol extranjero, regresa a Barrio Obrero para defender los colores de Cerro Porteño en el 2024, año donde el Azulgrana jugará Copa Libertadores.
La institución azulgrana, con un video en redes sociales este sábado por la tarde, oficializó la llegada de “Iturbo”.
Iturbe debutó de forma profesional en 2009 con la camiseta azulgrana, tras tener inferiores en el club y en el fútbol argentino. Ya desde ese inicio en el profesionalismo que Víctor Bernay, asistente en ese momento de Pedro Troglio, lo conoce. De ahí que lo quiso para integrar el actual plantel.
¡Hay un nuevo corredor en el Barrio! 🏎️💨🔵🔴 pic.twitter.com/V4Mh51M2pl
— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) December 23, 2023
El último club de Iturbe fue Gremio de Porto Alegre, donde solamente vio actividad en seis partidos (5 por el Brasileirão y 1 por la Copa Brasil), la rescisión de contrato se hizo de mutuo acuerdo con el club gaúcho y el mediapunta está en Paraguay entrenando por sus propios medios, a la espera de las fiestas de fin de año.
Iturbe tuvo 11 clubes en estos 12 años que estuvo por el mundo fuera del barrio, de estos clubes fue en Pumas de México donde tuvo mayor continuidad con 93 partidos disputados, 12 goles y 9 asistencias.
El nuevo vínculo de Iturbe con Cerro Porteño es por dos temporadas para transformarse así en la cuarta incorporación de este mercado de pases tras los arribos de Javier Báez (defensor central), Alexis Martín Arias (arquero) y Miguel Benítez (lateral izquierdo).