30 jul 2026

“Cerro nos obliga a ganar siempre”

Diego Gavilán asumió el mando del plantel principal de Cerro Porteño, tras el breve interinato de Víctor Bernay, que logró 2 victorias en el torneo Clausura.

diego gavilan cerro_45086929.jpg

Obrero en el Barrio. Diego Gavilán dirigió este lunes su primera práctica como entrenador principal.

Foto: Gentileza.

Gavilán que ya dirigió un partido en la presente temporada antes de la llegada de Facundo Sava frente a Guaraní (empate de 1-1), en publicación del portal oficial del club expuso: “Mis equipos tratan de jugar ordenadamente de acuerdo a la estrategia que podamos tener para cada partido, teniendo bien definido los conceptos ofensivos y defensivos. Tratar de ir a buscar siempre el resultado, tratar de buscar siempre la victoria”.

El DT además explicó: “Cerro nos obliga a ganar siempre. Entonces, teniendo los jugadores que tenemos y estando en esta institución lógicamente que ese va a ser el pensamiento”. Según El Pamerito, Cerro tiene “un plantel mezclado de jugadores jóvenes y experimentados, que ya han sido campeones y eso es un plus importante para pelear arriba”.

El cuerpo técnico

“Mi equipo de trabajo lo he conformado yo mismo con los profesionales James Freitas y Eduardo Zuma, como auxiliares técnicos. El preparador físico será Michel Huff y Ricardo Escobar como encargado de la preparación de arqueros”, todos brasileños, explicó Gavilán. “Tendremos el aporte de Gustavo Cañete como un auxiliar”, añadió.

CIFRA. 6° equipo que dirige Gavilán: Olimpia de Itá, Capiatá, Independiente, Trinidense, Pelotas (Brasil) y Cerro.

Más contenido de esta sección
El portero argentino Manuel Roffo salió a medias, recibió un nuevo gol y en las redes le llueven las críticas.
Cerro Porteño, obligado a comprar el pase de Fabricio Domínguez, acordó forma de pago con el Sport de Brasil.
El delantero del Cerro Porteño, Pablo Vegetti, expuso que el arranque no fue el deseado, pero que la recuperación será inmediata.
El club Cerro Porteño habilitó desde este día la primera fase de la venta de entradas de cara al partido por Copa Libertadores frente al Palmeiras.
El plantel azulgrana completó su última movilización ayer en Barrio Obrero antes de viajar a Pedro Juan Caballero, donde mañana enfrentará a 2 de Mayo por la segunda fecha del torneo Clausura 2026, después de la derrota 2-1 ante Trinidense.
Cerro Porteño cayó en su debut en casa frente a Sportivo Trinidense y tras la caída, el DT Ariel Holan salió a explicar lo que pasó.