29 oct. 2025

Cerro mide a Paranaense en Brasil

Cerro Porteño juega hoy un partido amistoso ante el Atlético Paranaense en suelo brasileño.

haedorui.jpg

Haedo y Ruiz antes de partir a Curitiba, Brasil.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

El plantel de Cerro Porteño, con un total de 22 jugadores, partió a Curitiba, Brasil, donde tiene previsto disputar 2 juegos amistosos de preparación.

El primero será este sábado, desde las 15.00, frente al Atlético Paranaense en el estadio Arena da Baixada, mientras que el 2 de julio disputará su segundo encuentro frente al Paraná Clube, desde las 09.00 en el estadio Durival de Britto e Silva.

VIAJEROS. Viajaron Juan Pablo Carrizo, Rodrigo Muñoz, Fernando Amorebieta, Marcos Cáceres, Juan Camilo Saiz, Salustiano Candia, Alberto Espínola, Daniel Rivas, Claudio Figueredo, Marcelo Palau, Juan Aguilar, Hernán Novick, Mathías Villasanti, Fernando Ovelar, Óscar Ruiz, Josué Colmán, Federico Carrizo, Alfio Oviedo, Nelson Haedo, Jorge Benítez, Diego Churín y Joaquín Larrivey.

En principio, Marcelino Ñamandú integraba la lista de viajeros, pero sufrió una lesión en el hombro, en la mañana de ayer y en su lugar fue llamado Fernando Ovelar.

LLEGÓ FARIÑA. Este viernes por la mañana llegó al país Luis Fariña, cuyo pase, el Ciclón compró el 100%. A la noche pasó la revisión médica y tiene todo arreglado.

“En principio serían tres años de contrato. Mi puesto natural es de mediapunta. Ya hablé con el técnico, él me conoce, ya que me dirigió en Racing”, dijo.

Más contenido de esta sección
En el Olimpia-Guaraní, Alcides Barbotte rompió la paridad con un cabezazo tras un tiro libre. El aurinegro confesó que le hizo un pedido especial a Agustín Manzur, quien envió el centro.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.