17 mar. 2026

Cerro, lleno de dudas

El plantel de Cerro Porteño activó en la tarde de ayer en Barrio Obrero a puertas cerradas, ocasión en la que el entrenador Francisco Arce alistó el probable equipo para el juego del sábado frente a Libertad desde las 20.15 en La Nueva Olla.

cerro nota.jpg

Jugadores de Cerro Porteño entrenan en Barrio Obrero.

Foto: @CCP1912oficial

Si bien el adiestrador azulgrana ya tiene una base, aún persisten varias dudas y en todos los sectores del campo de juego.

En la defensa no podrá contar con Juan Patiño, quien en la fecha pasada fue expulsado por doble amonestación. Dos son las opciones que maneja el Chiqui para ocupar ese lugar: Marcos Acosta y el juvenil Alexis Duarte.

DOS MÁS. En el medio sector la duda está en si arranca de titular Juan Aguilar o Marcelo Palau. En la práctica de ayer, Aguilar estuvo de inicio en el onceno. En lo que respecta al ataque, tras la recuperación de Nelson Haedo, este mete presión para volver al equipo en lugar del argentino Diego Churín.

El equipo más probable es con Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Juan Camilo Saiz, Marcos Acosta o Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Juan Aguilar o Marcelo Palau; Federico Carrizo y Óscar Ruiz; Nelson Haedo o Diego Churín.

Se sigue esperando que la directiva nomine al gerente deportivo anunciado por Raúl Zapag.

Más contenido de esta sección
El defensor azulgrana Matías Pérez apuntó que el grupo está convencido para los grandes desafíos.
El mediocampista de Cerro Porteño, Robert Piris da Motta, no estará en las próxima dos fechas por un problema muscular.
Cerro Porteño trabaja de cara al compromiso que animará ante el equipo de Sportivo Trinidense en La Nueva Olla, este sábado desde las 20:30 por la décima fecha.
César Bobadilla y Marcelo Chaparro asoman en la Primera del equipo azulgrana. Bobadilla tuvo su estreno en Primera, con un gran acompañamiento familiar.
Con su doblete contra Guaraní, Cecilio Domínguez se convirtió en el octavo goleador histórico de Cerro Porteño.
Ante Guaraní fue el primer duelo que, desde que llegó a Cerro Porteño, Pablo Vegetti no tuvo minutos. El entrenador Jorge Bava explicó por qué Jonatan Torres fue titular.