19 abr. 2024

Cerro cumple y medirá a Guaraní en cuartos

Cerro Porteño venció por la mínima diferencia al recientemente ascendido a Primera División, River Plate, y se hizo cuartofinalista de la Copa Paraguay.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 19.58.47.jpeg

El Ciclón recupera la sonrisa con festejo.

Foto: Fernando Calistro / Última Hora

Un solitario tanto de Jorge Rojas, sobre los 39 minutos de la primera etapa, fue justo y suficiente para que el Ciclón imponga la lógica y pueda inscribirse entre los ocho mejores de la Copa Paraguay.

Bombazo fuerte y desde fuera del área fue el propiciado por Rojitas, tiro que se inclinó a media altura hacia el poste derecho del buen portero Horacio Almada, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Alguna que otra ocasión de peligro generaría en respuesta el conjunto dirigido por Daniel Farrar, pero la estrategia propuesta del español Fernando Jubero, bien ajustado en el mediosector y con la fortuna necesaria para cosechar la victoria, pudo más en la fecha disputada sobre el verde gramado del Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

Con su triunfo, Cerro Porteño medirá en cuartos de final a Guaraní, quien llega a la cita luego de vencer por el mismo resultado (1-0) a Capiatá en la noche del martes.