29 mar. 2024

Cerro aplasta a Nacional y llega motivado al clásico con Olimpia

Cerro Porteño no dio ninguna opción a Nacional, goleó 5-0 y consiguió el cuarto triunfo seguido bajo la orientación del argentino Víctor Bernay. Con esa racha llega al clásico con Olimpia.

haedo nota.jpg

Nelson Haedo celebra el gol marcado ante Nacional.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Cerro Porteño derrotó 5-0 a Nacional por la fecha 18 del campeonato Clausura 2019. Nelson Haedo Valdez y Diego Churín, con sendos dobletes, y Juan Patiño hicieron los goles del cuadro azulgrana.

Con este triunfo, el equipo de Víctor Bernay hiló su cuarto triunfo seguido desde que el argentino tomó la dirección técnica. Acumula 31 unidades y se mantiene en la tercera plaza. En cambio, la Academia no levanta cabeza y se queda con 18 puntos.

EL PARTIDO. El Ciclón de Barrio Obrero se mostró contundente en el primer tiempo y encaminó la victoria con una anotación de Juan Patiño, de tiro libre, y de Nelson Haedo Valdez. El defensor marcó a los 22 minutos del primer lapso, mientras que el capitán gritó su gol a los 24.

Unos 120 segundos precisó el equipo de Víctor Bernay para sacar una importante diferencia antes de caer el descanso en el estadio Defensores del Chaco. En este lapso, el elenco dirigido por Francisco Arce careció de fuerza ofensiva por lo que inquietó muy poco a Juan Pablo Carrizo.

En el complemento, Haedo anotó el tercero al minuto del reinicio y puso la sentencia. Poco después, el capitán se fue reemplazado por Diego Churín debido a un golpe en la rodilla (53 m).

Pese a los ingresos de Juan Danilo Santacruz, Edgardo Orzusa y Ernesto Álvarez, Nacional no pudo poner en excesivos aprietos a la defensa azulgrana, ni cortar el circuito de juego de su rival.

Pasando la hora del compromiso, Diego Churín se adelantó a Ángel Cardozo Lucena y marcó el cuarto tras el rebote que dio Juan Espínola ante remate de Federico Carrizo (65 m). La goleada fue propicia para el regreso de Julio Dos Santos, quien sustituyó a Víctor Topo Cáceres.

En el resto del tiempo, Cerro Porteño levantó el pie del acelerador, pero aun así hizo otro tanto. Nacional, quien vio alejarse sus posibilidades con el tercer gol, recibió un quinto castigo por intermedio de Churín para llegar motivado al próximo desafío: el clásico con Olimpia.

Embed
Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.