Cerro Porteño

Cerro aplasta a Nacional y llega motivado al clásico con Olimpia

Cerro Porteño no dio ninguna opción a Nacional, goleó 5-0 y consiguió el cuarto triunfo seguido bajo la orientación del argentino Víctor Bernay. Con esa racha llega al clásico con Olimpia.

Cerro Porteño derrotó 5-0 a Nacional por la fecha 18 del campeonato Clausura 2019. Nelson Haedo Valdez y Diego Churín, con sendos dobletes, y Juan Patiño hicieron los goles del cuadro azulgrana.

Con este triunfo, el equipo de Víctor Bernay hiló su cuarto triunfo seguido desde que el argentino tomó la dirección técnica. Acumula 31 unidades y se mantiene en la tercera plaza. En cambio, la Academia no levanta cabeza y se queda con 18 puntos.

EL PARTIDO. El Ciclón de Barrio Obrero se mostró contundente en el primer tiempo y encaminó la victoria con una anotación de Juan Patiño, de tiro libre, y de Nelson Haedo Valdez. El defensor marcó a los 22 minutos del primer lapso, mientras que el capitán gritó su gol a los 24.

Unos 120 segundos precisó el equipo de Víctor Bernay para sacar una importante diferencia antes de caer el descanso en el estadio Defensores del Chaco. En este lapso, el elenco dirigido por Francisco Arce careció de fuerza ofensiva por lo que inquietó muy poco a Juan Pablo Carrizo.

En el complemento, Haedo anotó el tercero al minuto del reinicio y puso la sentencia. Poco después, el capitán se fue reemplazado por Diego Churín debido a un golpe en la rodilla (53 m).

Pese a los ingresos de Juan Danilo Santacruz, Edgardo Orzusa y Ernesto Álvarez, Nacional no pudo poner en excesivos aprietos a la defensa azulgrana, ni cortar el circuito de juego de su rival.

Pasando la hora del compromiso, Diego Churín se adelantó a Ángel Cardozo Lucena y marcó el cuarto tras el rebote que dio Juan Espínola ante remate de Federico Carrizo (65 m). La goleada fue propicia para el regreso de Julio Dos Santos, quien sustituyó a Víctor Topo Cáceres.

En el resto del tiempo, Cerro Porteño levantó el pie del acelerador, pero aun así hizo otro tanto. Nacional, quien vio alejarse sus posibilidades con el tercer gol, recibió un quinto castigo por intermedio de Churín para llegar motivado al próximo desafío: el clásico con Olimpia.

Embed
Embed

Dejá tu comentario