14 feb. 2026

Celso Ortiz jugará la final contra Cachorro y Bruno Valdez

El Monterrey, de Celso Ortiz, pasó a la final de Concacaf en donde enfrentará al América de Richard Sánchez y Bruno Valdez.

Monterrey

Jugadores de Monterrey celebran una anotación ante Cruz Azul.

Foto: EFE

El paraguayo Celso Ortiz disputó todo el partido con Monterrey, que este jueves goleó por 1-4 al Cruz Azul y se clasificó a la final de la Liga de campeones de la Concacaf, que disputará ante el América de Richard Sánchez y Bruno Valdez.

El argentino Rogelio Funes Mori, dos veces, su compatriota Maxi Meza y el colombiano Duván Vergara anotaron por los Rayados y Orbelín Pineda descontó por el Cruz Azul.

Monterrey, que ganó el partido de ida por 1-0 se impuso en la serie por 5-1.

El cuadro de Javier Aguirre salió a buscar un gol como visitante, criterio para decidir la serie en caso de empate. Lo consiguió en el minuto siete cuando Meza aceptó un servicio de Carlos Rodríguez y con un golpe de derecha puso el 0-1.

Los Azules reaccionaron pronto; en el minuto 10 empataron en un tiro de esquina finiquitado por Pineda con un disparo raso.

Los Rayados de Aguirre dominaron en mitad de la cancha y sacaron provecho de eso con un gol de Vergara a pase de Rodríguez, en el 17, y una diana de Funes Mori, con un remate cruzado en el 24.

Obligado a anotar cuatro goles, los Azules del técnico peruano Juan Reynoso tuvieron la posesión del balón 57-43, pero carecieron de puntería. En el 41 Pineda se sacudió al defensa colombiano Stefan Medina y disparó por fuera, en la jugada de gol más clara de los locales en el cierre de la primera mitad.

Cruz Azul cometió dos errores en el inicio de segundo tiempo; uno de ellos estuvo a punto de costarle un gol, sin embargo, Meza definió mal.

En el 51 el ecuatoriano Bryan Angulo estrelló el balón en el palo y Cruz Azul volvió a dejar ir una oportunidad ofensiva. Un minuto después, Meza sacó ventaja del desorden de la zaga de los Azules y le dio un balón a Funes Mori, quien puso el 1-4.

En el 60 el partido fue detenido por el grito homofóbico que los aficionados mexicanos suelen emitir en los partidos de fútbol. El acto de discriminación volvió en el 64 y los jugadores se fueron al vestuario por 10 minutos.

Los organizadores pusieron el sonido local a todo dar para que no se escuchara la ofensa, que de todas formas se repitió, aunque en menor medida.

Cruz Azul trató de dejar una buena impresión en el regreso a la cancha, propuso el partido, aunque nada cambió.

El Monterrey, máximo ganador de la Liga de Concacaf en este siglo, con cuatro triunfos, disputará la final con el América del entrenador argentino Santiago Solari, que eliminó al Philadelphia Union de la MLS.

- Ficha técnica:

1. Cruz Azul: Sebastián Jurado; Adrián Aldrete (Yoshimar Yotún m.43), Pablo Aguilar (Juan Escobar m.66), Julio César Domínguez; Ignacio Rivero, Luis Romo, Rafael Baca (Bryan Angulo m.43), Roberto Alvarado (Rómulo Otero m.66), Orbelín Pineda; Guillermo Fernández, Santiago Giménez (Walter Montoya m.57).

Entrenador: Juan Reynoso.

4. Monterrey: Esteban Andrada; Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Celso Ortiz, Alfonso González (Matías Kranevitter m.75), Carlos Rodríguez (Ángel Zapata m.83), Maximiliano Meza (Kaleth Hernández m.75); Duván Vergara (Héctor Moreno m.44), Rogelio Funes Mori (Alfonso Alvarado m.83).

Entrenador. Javier Aguirre.

Goles: 0-1, m.7: Maximiliano Meza; 1-1, m.10: Orbelín Pineda; 1-2, m.17: Duván Vergara; 1-3, m.24: Rogelio Funes Mori; 1-4, m.52: Rogelio Funes Mori.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a Duván Vergara, Alfonso González, Maximiliano Meza; Luis Romo, Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Más contenido de esta sección
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.