26 abr. 2024

Celso Ayala: La Selección no tiene jerarquía

El histórico jugador de la Albirroja Celso Ayala opinó de la Selección y afirmó que en esta etapa de transición “no hay jerarquía” dentro del plantel.

68d4c471a6aaa47bdc6b7db7b7550c3883532f25.jpg

Celso Ayala analizó a profundidad la Selección.

El ex defensor de Paraguay y actual entrenador de River Plate, Celso Ayala, analizó la actualidad de la Selección Albirroja y lanzó frases contundentes en charla con Fútbol a lo Grande. Según el Chito falta jerarquía en el equipo entre otras temas.

“En la selección se apela mucho a la categoría, al nivel de jugador, a la selección van los mejores, en teoría, de un país. Nosotros eso perdimos, aparte que perdimos otras, cosas”, comenzó diciendo en la 1080 AM.

“Nosotros queremos cambiar nuestro estilo, no se puede cambiar, sí se puede agregar. La selección no es lo mismo que un equipo, porque no tenés tiempo de trabajo. De balde vamos a querer cambiar el estilo, sí sumar, ellos tienen que saber”, agregó.

Ayala recordó que en su etapa todos los que venían eran referentes en sus respectivos equipos, además tenían carácter y eso se trasladaba a la selección, pero para eso se debería seleccionar a los mejores y respetar la esencia que siempre caracterizó a nuestro fútbol. “En esta etapa de transición no tenemos jerarquía”, dijo.

El actual DT del Kelito contó el caso de Uruguay, que tiene jugadores de ataque extraordinarios, pero cuando están en la selección cambian su chip y juegan como Uruguay: Choque, roce y fuerza. En cambio nosotros pretendemos cambiar nuestra forma de jugar, en pos de resultados que tampoco se dan.

“Seguimos intentando con lo mismo, cambiando un sistema y no se cambió todavía. Tenemos que buscar volver a algunas cosas, volver al principio”, subrayó.