28 mar. 2024

Celso Ayala deja de ser entrenador de Luqueño

Tras la goleada frente a Guaraní, este domingo, en Los Jardines del Kelito, Celso Ayala dejó la dirección técnica del equipo auriazul.

celso ayala  nota.jpg

Celso Ayala deja de ser entrenador de Luqueño.

Foto: @SpLuquenOficial

“Agradecemos al profesor Celso Ayala y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo brindado en todo este tiempo a cargo del plantel profesional”, señaló la entidad en su perfil de Twitter.

Hugo Centurión se hará cargo del plantel principal de forma interina hasta que la directiva contrate al reemplazante del Chito, que dejó al equipo auriazul con cinco unidades recogidas en siete presencias en el torneo Apertura 2020.

Al mando del estratega saliente, Luqueño logró la clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana al conseguir una victoria de visitante contra Mineros de Venezuela (3-2) y empatar en la vuelta de la serie en Paraguay (2-2).

Ayala se convierte en el tercer técnico en ser cambiado en el campeonato, antes fueron destituidos Daniel Farrar, en 12 de Octubre, y Pablo Escobar, en Sol de América.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.