30 abr. 2026

Celso Ayala critica la convocatoria de los Romero

Celso Ayala, referente autorizado a la hora de hablar de la Albirroja, criticó la convocatoria de los hermanos Romero realizada por Eduardo Berizzo.

Celso Chito Ayala - River Plate.jpg

Celso Ayala, entrenador de River Plate, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para lograr la victoria ante Olimpia.

Foto: @KELITO_1911

Celso Ayala , ex defensor de la Selección Paraguaya de Fútbol, charló este lunes con Fútbol a lo Grande en donde se refirió a la actualidad del equipo nacional dirigido por Eduardo Berizzo , que ve alejarse tras cada fecha de las Eliminatorias Sudamericanas la posibilidad de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El actual entrenador de River Plate aseguró que “no es fácil este momento”, ya que “no estamos bien” y luego criticó la convocatoria de los hermanos Ángel y Óscar Romero , quienes se encuentran sin club desde la rescisión de contrato con San Lorenzo de Argentina.

“No estamos bien, hay jugadores que hoy no tenían que estar en este partido”, dijo sin nombrar a Ángel, el que fue titular en los dos primeros encuentros de este combo.

Según Chito, al atacante “le falta ritmo de partido, competencia” y agregó que “no se puede improvisar en ese sentido” porque se enfrentan “a los mejores de cada país”.

Celso Ayala - Fútbol a lo Grande - Radio Monumental.mp3

LA CARENCIA. De acuerdo al análisis de Ayala, el mal mayor y específico de la Albirroja pasa por su irregularidad en la competencia. “No tenemos regularidad, y hay que tener regularidad para lograr cosas importantes, no solo en el fútbol, sino en la vida”, refirió.

Manifestó que no puede “tapar el sol con el dedo”, aunque no quiso profundizar más, ya que no cambiará nada con su comentario. “Es momento de poner onda a esto, a ver si podemos sacar adelante este partido. Lo que diga yo en este momento no va a cambiar nada ”, finalizó.

En comunicación con D10, Ayala manifestó que en ningún momento de la entrevista se refirió a los hermanos Romero ni dio nombres. Agregó además que no criticó la convocatoria de ningún jugador en particular, señalando que eso no le compete. “No voy a decir quién tiene que jugar o cómo hay que jugar porque no me corresponde”, Dijo.

Más contenido de esta sección
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.