21 dic. 2025

Ceferin: “Un Mundial cada dos años devalúa el torneo”

Aleksander Ceferin, titulara de la UEFA, considera que “un Mundial cada dos años devalúa el torneo”. También rechaza la Superliga.

Aleksander Ceferin - UEFA - EFE.jpg

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin pidió “volver a la normalidad” tras “la desgracia y charlatana Superliga”.

Foto: EFE

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que la celebración del Mundial cada dos años “devalúa el torneo” y pidió “volver a la normalidad” tras “la desgracia y charlatana Superliga”.

“El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero”, dijo durante su intervención al inicio de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA) este lunes en Ginebra.

Ceferin se mostró de nuevo muy duro contra el proyecto de la Superliga europea, en el que aún siguen el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, y pidió unidad para volver a la normalidad”. “Debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga. Esperemos que no haya más episodios”, apuntó.

El presidente de la UEFA también se refirió a la convención que la UEFA prepara para abordar el futuro del fútbol europeo tras la pandemia y a la necesidad de aplicar el juego limpio financiero, “con un sistema fuerte, con un control directo y de responsabilidad financiera”.

Ceferin intervino ante los clubes después de que lo hiciera el presidente del PSG y de la ECA, Nasser Al-Khelaifi, que abrió la sesión con sel mensaje a favor de “un fútbol más justo, más equilibrado, con clubes que sean rentables”.

Sobre la Superliga, Al-Khelaifi dijo que no deseaba “hablar mucho” de un proyecto que ha tratado de dividirlos “De hacernos más débiles, pero han fallado ya que han obtenido justo lo contrario: nos han unido y hecho más fuertes”, apuntó.

Más contenido de esta sección
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Pese a ser uno de los históricos del club, Ángel Romero no sería tenido en cuenta en el Timão para la temporada 2026.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, zanjó este viernes los rumores sobre su posible salida del club el próximo verano y dijo que no hay conversaciones sobre ello.
El técnico del Chelsea, Enzo Maresca, calificó este viernes de “cien por cien especulación” los rumores que lo sitúan como sucesor de Pep Guardiola en el Manchester City y dijo que no es verdad.