29 nov. 2025

Ceará de Gustavo Morínigo alcanza la final

El Ceará, del técnico paraguayo Gustavo Morínigo, eliminó a Fortaleza y jugará la final de la Copa do Nordeste.

MORI.JPG

Morínigo jugará la final del torneo regional.

Foto: Thiago Gadelha - Globoesporte

El Ceará, conducido por el compatriota Gustavo Morínigo y que tiene en sus filas al golero Alfredo Aguilar, superó a Fortaleza 2-3 en el duelo semifinal de la Copa do Nordeste y disputará por el título de campeón de la temporada 2023.

En el duelo disputado en el Arena do Castelao, Erick, Caiqué y Titi, en contra, hicieron los tantos para el albinegro, mientras que Calebe y Juan Martín Lucero anotaron para el cuadro que recientemente enfrentó a Cerro Porteño en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El Ceará, ganador de las ediciones de 2015 y 2020, volverá a disputar una final tras la que disputó por última vez en el 2021 donde enfrentó y cayó frente al Bahía. Su rival saldrá del ganador de la llave compuesta por el Sport Recife y ABC.

La ida de la final se disputará el próximo 18 de abril, mientras que la revancha está marcada por el 2 de mayo.

Más contenido de esta sección
El argentino River Plate no tendrá en cuenta al delantero colombiano Miguel Borja, el experimentado mediocampista y habitual capitán Enzo Pérez y otras cuatro figuras de su plantel para la temporada 2026, anunciaron fuentes del club.
El defensor paraguayo Gustavo Gómez quiere seguir agrandando su leyenda en el Palmeiras de Brasil.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, fue declarado mejor jugador de la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que consiguió los cuatro tantos de su equipo para ganar en el campo del Olympiacos por 3-4.
VIDEO. El paraguayo Adam Bareiro le dio el triunfo a Fortaleza que sigue en su lucha por la permanencia.
Tigre derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, en el último encuentro que completó el cuadro de cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Juegan la final de la Copa Libertadores en Lima, y por su historia corre sangre paraguaya.