21 oct. 2025

Ceará de Gustavo Morínigo alcanza la final

El Ceará, del técnico paraguayo Gustavo Morínigo, eliminó a Fortaleza y jugará la final de la Copa do Nordeste.

MORI.JPG

Morínigo jugará la final del torneo regional.

Foto: Thiago Gadelha - Globoesporte

El Ceará, conducido por el compatriota Gustavo Morínigo y que tiene en sus filas al golero Alfredo Aguilar, superó a Fortaleza 2-3 en el duelo semifinal de la Copa do Nordeste y disputará por el título de campeón de la temporada 2023.

En el duelo disputado en el Arena do Castelao, Erick, Caiqué y Titi, en contra, hicieron los tantos para el albinegro, mientras que Calebe y Juan Martín Lucero anotaron para el cuadro que recientemente enfrentó a Cerro Porteño en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El Ceará, ganador de las ediciones de 2015 y 2020, volverá a disputar una final tras la que disputó por última vez en el 2021 donde enfrentó y cayó frente al Bahía. Su rival saldrá del ganador de la llave compuesta por el Sport Recife y ABC.

La ida de la final se disputará el próximo 18 de abril, mientras que la revancha está marcada por el 2 de mayo.

Más contenido de esta sección
Un gol de Harry Maguire, a seis minutos del final, dio la victoria al Manchester United, que profundiza la crisis del Liverpool.
Los paraguayos tuvieron grandes actuaciones en las mejores ligas del mundo. Aquí hacemos un repaso parcial de las participaciones.
Boca Juniors cayó este sábado en la Bombonera por 1-2 ante Belgrano, mientras que River Plate derrotó a domicilio por 0-2 a Talleres en la decimotercera jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.
Erling Haaland sigue en racha. Ya lleva once goles en la Premier League. Su última actuación estuvo coronada un doblete marca de la casa para doblegar al Everton (2-0) y poner al Manchester City líder provisional de la liga inglesa.