20 feb. 2026

Ceará de Gustavo Morínigo alcanza la final

El Ceará, del técnico paraguayo Gustavo Morínigo, eliminó a Fortaleza y jugará la final de la Copa do Nordeste.

MORI.JPG

Morínigo jugará la final del torneo regional.

Foto: Thiago Gadelha - Globoesporte

El Ceará, conducido por el compatriota Gustavo Morínigo y que tiene en sus filas al golero Alfredo Aguilar, superó a Fortaleza 2-3 en el duelo semifinal de la Copa do Nordeste y disputará por el título de campeón de la temporada 2023.

En el duelo disputado en el Arena do Castelao, Erick, Caiqué y Titi, en contra, hicieron los tantos para el albinegro, mientras que Calebe y Juan Martín Lucero anotaron para el cuadro que recientemente enfrentó a Cerro Porteño en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

El Ceará, ganador de las ediciones de 2015 y 2020, volverá a disputar una final tras la que disputó por última vez en el 2021 donde enfrentó y cayó frente al Bahía. Su rival saldrá del ganador de la llave compuesta por el Sport Recife y ABC.

La ida de la final se disputará el próximo 18 de abril, mientras que la revancha está marcada por el 2 de mayo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Rodney Redes fue presentado como nuevo jugador de la Liga de Quito.
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).