28 mar. 2024

Cavani y Meunier fuera de la lista de Champions del PSG

El uruguayo Edinson Cavani y el belga Thomas Meunier, que terminan contrato con el París Saint Germain el próximo 30 de junio, no jugarán lo que resta de Champions League con el campeón francés.

cavani y meunir.jpg

Edinson Cavani y Thomas Meunier excluídos de la lista internacional del PSG.

Foto: EFE

El delantero sudamericano no ampliará su contrato ni siquiera unos meses para poder disputar la competición continental, según avanzó Radio Montecarlo, que incluyó en la misma situación al lateral derecho de Bélgica.

Cavani y Meunier se perderán, además, la final de la Copa de Francia contra el Saint Etienne el próximo 24 julio y una semana después la de la Copa de la Liga contra el Lyon.

Al margen de esta situación está, de momento, el brasileño Thiago Silva, que también termina contrato el próximo día 30 y tampoco seguirá en el conjunto de Thomas Tuchel. Sin embargo, el central puede prolongar excepcionalmente su estancia en el plantel para jugar la Champions League e iniciar un nuevo periplo profesional a partir del curso que viene.

Cavani, por lo tanto, pondrá punto final a su carrera en la Ligue 1 después de siete temporadas en el París Saint Germain, con el que ha logrado seis ligas de Francia, cuatro Copas, cinco Copas de la Liga y cuatro Supercopas. El delantero uruguayo ha anotado 200 goles en los más de 300 partidos que ha jugado con el campeón galo.

El París Saint Germain disputará en agosto los cuartos de final de la Champions League. El conjunto de Thomas Tuchel eliminó en octavos al Borussia Dortmund.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.