30 may. 2026

Cavani queda fuera de la lista de Uruguay para las Eliminatorias

El delantero Edinson Cavani quedó fuera de la lista de convocados que presentó este viernes el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, para los partidos que la Celeste jugará frente a Chile y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

cavani.jpg

Cavani recibe la tarjeta roja en un partido contra Chile.

Foto: Gentileza

Sin lugar a dudas, esta es la ausencia más llamativa de una convocatoria en la que tampoco aparecen Fernando Muslera y José María Giménez, el primero lesionado y el segundo contagiado de COVID-19.

El goleador, sin equipo desde que finalizó su contrato en junio con el Paris Saint Germain francés, lleva más de tres meses entrenándose en solitario, tiempo en el que se le ha vinculado a distintos equipos del mundo.

Sin embargo, a pocos días de que cierren los principales períodos de pase su futuro aún sigue siendo una incógnita, algo que preocupa al cuerpo técnico del combinado nacional, según declararon a Efe tanto Tabárez como su ayudante, Celso Otero, recientemente.

Por tal motivo, la decisión final de Tabárez fue excluir al jugador de 33 años y optar por Luis Suárez, Jonathan Rodríguez, Maxi Gómez, Cristhian Stuani y Darwin Núñez como opciones para el ataque.

Dentro de la convocatoria, la principal novedad es la presencia de los defensores Agustín Oliveros, lateral del Nacional, y Ronald Araujo, central del Barcelona.

También, la citación de los centrocampistas Mauro Arambarri, de buen pasar en el Getafe español, y Nicolás De La Cruz, quien atraviesa un gran presente en el River Plate y este miércoles fue una de las figuras en la victoria del ‘millonario’ ante el Sao Paulo por la Copa Libertadores.

En el comienzo de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, Uruguay se medirá ante Chile el próximo 8 de octubre en el estadio Centenario.

Luego de este juego, la Celeste viajará a Ecuador para enfrentarse con el local cinco días después en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

- Lista de convocados:

Guardametas: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA).

Defensores: Diego Godín (Cagliari-ITA), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA) y Agustín Oliveros (Nacional).

Centrocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Arsenal-GBR), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG) y Brian Rodríguez (Los Angeles FC-USA).

Delanteros: Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Maxi Gómez (Valencia-ESP), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Cristhian Stuani (Girona-ESP) y Darwin Núñez (Benfica-POR).

Más contenido de esta sección
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.