13 dic. 2025

Cavani analiza desde Uruguay “muchas opciones” para su futuro

El delantero uruguayo Edinson Cavani tiene “muchas opciones” de equipos para continuar su carrera luego que salga del Paris Saint-Germain, según informó este lunes a Efe su hermano y representante, Walter Guglielmone, quien no quiso adelantar el nombre de ningún club.

dossantos.jpg

Edinson Cavani no seguirá su carrera en el PSG.

Asimismo, destacó que “ninguna” de las ofertas que se le presentan al jugador, de 33 años, está descartada. “Vamos a escuchar y ver las opciones”, puntualizó, respecto al futuro del goleador, quien se encuentra en Uruguay desde el pasado 19 de marzo y donde no ha brindado declaraciones.

Por otro lado, Guglielmone, exfutbolista del Nacional y el Peñarol, entre otros equipos, contó que el PSG le propuso a Cavani disputar los encuentros correspondientes a la Liga de Campeones de la UEFA, algo con lo que el delantero se mostró de acuerdo.

El pasado 13 de junio, el director deportivo del conjunto francés, Leonardo, confirmó la salida del uruguayo y del brasileño Thiago Silva al final de la temporada.

Además, el 31 de mayo el club, proclamado campeón de la Liga tras la suspensión del campeonato por la pandemia del COVID-19, hizo oficial la contratación del atacante argentino Mauro Icardi hasta junio de 2024.

Mientras decide su futuro, Cavani, que finaliza su contrato con el Paris Saint-Germain el 30 de junio, pasa las horas de retiro en su Salto natal, en el norte de Uruguay, desarrollando labores de campo, como segar o esquilar ovejas.

El nombre del uruguayo, máximo goleador de la historia del PSG, donde lleva siete temporadas, es uno de los que aparece con más frecuencia en los rumores del mercado futbolístico europeo e incluso días atrás, el exdelantero del conjunto de la capital francesa y del Real Madrid Nicolas Anelka dijo que el club no debería dejar que el uruguayo se fuera.

“Dejar que se vaya Cavani sería un gran error”, declaró Anelka en una intervención en las redes sociales en la que añadió que “sigue siendo un 9 como ya no hay”, que marca goles y será útil “pase lo que pase”.

Más contenido de esta sección
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.