25 abr. 2024

Catar también buscará buenos resultados en la Copa América, dice su técnico

El técnico de la selección de Catar, el español Félix Sánchez, afirmó que el campeón asiático aprovechará la Copa América para ver en qué nivel se encuentra en comparación con las grandes selecciones sudamericanas pero que no descarta la búsqueda de buenos resultados en el torneo.

Qatar - Félix Sánchez

Foto: EFE

“Para nosotros es un gran desafío estar en una competición que nos servirá para ver el nivel en que estamos y cuándo necesitamos para llegar a un nivel tan alto como el exigido en la Copa América”, afirmó el seleccionador de Catar en una rueda de prensa.

“Es un torneo que nos permitirá crecer, pero estamos confiados en que tendremos un buen nivel, que disputaremos un gran torneo y que también buscaremos resultados”, agregó.

Catar, una de las invitadas a la edición de este año de la Copa América al lado de Japón, debutará este domingo frente a Paraguay en el Maracaná de Río de Janeiro y después se medirá a Argentina y Colombia en el Grupo B, considerado como el más difícil.

Sánchez descartó que Catar pueda ser considerado el frágil del grupo al que los demás competidores intentarán golear para buscar su clasificación a la próxima fase.

“Con todo el respeto, creo que los tres partidos serán muy difíciles y puede que cada uno sea para nosotros una final, pero nosotros también vamos a intentar avanzar y competir bien en cada uno de los partidos”, dijo.

“La confianza del equipo está creciendo, los jugadores están muy comprometidos con el proyecto de llegar al Mundial (de Catar 2022) con un buen nivel y tenemos la ilusión de hacer un buen papel en la Copa América, jugar bien y conseguir resultados positivos”, agregó.

Agregó que espera que, así como ocurrió en la Copa de Asia, espera que el equipo entre en una buena dinámica en la Copa América y consiga resultados.

“Venimos aquí con la misma ilusión que en la Copa de Asia y con un grupo de jugadores muy fuerte que tiene el objetivo de llegar al Mundial de 2022 en las mejores condiciones. Para alcanzar el mejor nivel para 2022 hay que disputar competiciones como esta”, dijo.

Sobre Paraguay, el rival del domingo, afirmó que ha visto los partidos desde que la Albirroja fue asumida por el técnico Eduardo Berizzo hace cuatro meses y que por eso espera un equipo que intentará dominar el balón todo el tiempo.

“Pero nosotros vamos a usar nuestras armas para intentar contrarrestar el juego propuesto por Paraguay y tener nuestras opciones para anotar. Esperamos salir bien, jugar sin nervios pese a estar en un estadio histórico y en una gran competición. Los jugadores quieren hacer un gran papel y un gran encuentro”, dijo.

Afirmó que Argentina y Colombia son selecciones que llegan con el objetivo de conquistar el título, que tienen grandes individualidades y que son muy potentes a nivel colectivo.

Sánchez admitió que los jóvenes jugadores de Catar se emocionaron cuando pisaron la cancha del Maracaná en la tarde de este sábado y corrieron a tomarse una fotografía para llevarse un buen recuerdo. “Vamos a ver si mañana podemos llevarnos también un buen recuerdo del partido”, dijo.

Aclaró que sus pupilos saben afrontar los partidos aunque sea en escenarios como el Maracaná. “No es un equipo que se achica emocionalmente en situaciones como ésta y espero que mañana podamos realizar un buen partido en un escenario como éste”, concluyó.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.