22 may. 2024

Qatar baja a Palestina de la nube

Qatar bajó de las nubes a Palestina y alcanzó los cuartos de final de la competición por tercera vez en su historia.

AFC 2023 Asian Cup round of 16 - Qatar vs Palestine

Hasan Al Haydos (R) celebra un gol de Qatar.

Foto: NOUSHAD THEKKAYIL/EFE

Frente a una cita histórica como disputar por primera vez los octavos de final de la Copa de Asia, Palestina bajó de la nube y perdió 2-1 ante el anfitrión, Qatar, que alcanzó los cuartos de final de la competición por tercera vez en su historia.

Palestina no dio más de sí en un torneo plagado de emociones para unos jugadores que han llegado a disputar cuatro encuentros bajo la sombra de la tragedia que viven por el conflicto con Israel. En todos dieron la cara y, tras firmar su primera victoria de la historia en la Copa de Asia frente a Hong Kong (0-3) hace apenas unos días, alcanzaron una ronda inédita para el combinado dirigido por Makram Daboub.

Los octavos de final ya eran un éxito rotundo para Palestina, que peleó con uñas y dientes por conseguir un billete para los cuartos de final. No lo consiguió, pero puso contra las cuerdas a su rival, que tuvo que remontar el tanto de Oday Dabbagh a los 37 minutos.

El jugador del Charleroi se inventó una jugada en el balcón del área que culminó con un disparo certero ajustado a uno de los postes de la portería defendida por Meshaal Barsham, que no pudo evitar el primer tanto palestino.

Sin embargo, Catar reaccionó pronto, en el tiempo añadido de la primera parte, e igualó el choque gracias a Hasan Al-Haydos, que de nuevo sacó provecho a una jugada ensayada de córner. Ya sacó rédito de una acción a balón parado frente a China y repitió contra Palestina. Akram Afif puso la pelota a ras de césped justo en el punto de penalti y por allí apareció Al-Haydos para rematar de primeras el gol del empate.

Palestina se encogió con el acierto de Catar y en el inicio del segundo acto recibió el segundo, obra de Akram Afif desde el punto de penalti. Después, los hombres de Daboub, durante casi cuarenta minutos, intentaron sin éxito el empate y fueron doblegados con honor y gloria en la orilla de los cuartos de final. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.