27 ene. 2026

Qatar baja a Palestina de la nube

Qatar bajó de las nubes a Palestina y alcanzó los cuartos de final de la competición por tercera vez en su historia.

AFC 2023 Asian Cup round of 16 - Qatar vs Palestine

Hasan Al Haydos (R) celebra un gol de Qatar.

Foto: NOUSHAD THEKKAYIL/EFE

Frente a una cita histórica como disputar por primera vez los octavos de final de la Copa de Asia, Palestina bajó de la nube y perdió 2-1 ante el anfitrión, Qatar, que alcanzó los cuartos de final de la competición por tercera vez en su historia.

Palestina no dio más de sí en un torneo plagado de emociones para unos jugadores que han llegado a disputar cuatro encuentros bajo la sombra de la tragedia que viven por el conflicto con Israel. En todos dieron la cara y, tras firmar su primera victoria de la historia en la Copa de Asia frente a Hong Kong (0-3) hace apenas unos días, alcanzaron una ronda inédita para el combinado dirigido por Makram Daboub.

Los octavos de final ya eran un éxito rotundo para Palestina, que peleó con uñas y dientes por conseguir un billete para los cuartos de final. No lo consiguió, pero puso contra las cuerdas a su rival, que tuvo que remontar el tanto de Oday Dabbagh a los 37 minutos.

El jugador del Charleroi se inventó una jugada en el balcón del área que culminó con un disparo certero ajustado a uno de los postes de la portería defendida por Meshaal Barsham, que no pudo evitar el primer tanto palestino.

Sin embargo, Catar reaccionó pronto, en el tiempo añadido de la primera parte, e igualó el choque gracias a Hasan Al-Haydos, que de nuevo sacó provecho a una jugada ensayada de córner. Ya sacó rédito de una acción a balón parado frente a China y repitió contra Palestina. Akram Afif puso la pelota a ras de césped justo en el punto de penalti y por allí apareció Al-Haydos para rematar de primeras el gol del empate.

Palestina se encogió con el acierto de Catar y en el inicio del segundo acto recibió el segundo, obra de Akram Afif desde el punto de penalti. Después, los hombres de Daboub, durante casi cuarenta minutos, intentaron sin éxito el empate y fueron doblegados con honor y gloria en la orilla de los cuartos de final. EFE

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.