23 ene. 2026

Casillas permanece ingresado a la espera de recibir el alta este lunes

El portero español Iker Casillas permanece ingresado en el Hospital CUF de Oporto a la espera de recibir el alta este lunes, después del infarto agudo de miocardio que sufrió el pasado miércoles.

Iker Casillas

Foto: EFE

Casillas, que salió de cuidados intensivos el pasado viernes, evoluciona favorablemente después de ser sometido a un cateterismo el miércoles, cuando fue ingresado de urgencia tras sufrir un infarto durante un entrenamiento.

En un principio, está previsto que el guardameta reciba el alta este lunes, como avanzó a la prensa su esposa, la periodista Sara Carbonero.

El problema de salud de Casillas ha causado un gran impacto en España y Portugal, donde anoche fue homenajeado por su equipo, el Oporto, durante el partido liguero ante el Desportivo das Aves.

Los jugadores blanquiazules llevaron el nombre “Iker” en su camiseta y la grada desplegó un enorme mural con su imagen y el mensaje “Força Iker” durante el minuto 1 de partido, en el que además le dedicaron una ovación.

El futuro del portero en el fútbol profesional todavía está en el aire. Uno de los médicos del Oporto, Nelson Puga, ha insistido en que dependerá de su recuperación, de la reacción a la medicación y de la propia decisión que tome el jugador.

Mientras tanto en Portugal ya se habla de posibles sustitutos y la prensa lusa recoge este domingo rumores sobre una posible llegada del portugués Anthony Lopes (Olympique de Lyon) o del mexicano Guillermo Ochoa (Standard Lieja).

Más contenido de esta sección
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.