22 sept 2026

Casillas abandona el hospital de Oporto

El portero español Iker Casillas dijo que no sabe qué será del futuro pero que “lo más importante es estar aquí”, a su salida del hospital de Oporto donde estuvo ingresado tras el infarto que sufrió el pasado miércoles.

636927580065236321w.jpg

Iker Casillas junto a su pareja, la periodista Sara Carbonero, a su salida del hospital de Oporto.

Foto: EFE

“Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses. La verdad es que me da igual, lo importante es estar aquí”, señaló, visiblemente emocionado, en unas breves declaraciones ante la prensa que esperaba a las puertas del hospital.

El jugador, que salió del centro médico de la mano de su mujer, Sara Carbonero, agradeció todo el apoyo recibido estos días y consideró que “había que esperar” y “dejar que el corazón, el cuerpo y la cabeza se asienten”.

“Fue algo que puede suceder en cualquier momento a cualquier persona, me tocó a mí”, dijo Casillas, que cumplirá 38 años este mes, y reconoció que tuvo “mucha suerte": “Puedo contarlo, lo podéis ver”.

El guardameta, que apenas pudo contener las lágrimas, agradeció a los médicos del Oporto y al personal del hospital el trato que le dieron para ayudarle con su problema médico, así como el homenaje que le prestó su club el pasado sábado y todos los mensajes de apoyo que ha recibido estos días.

“Iré contestando porque voy a tener tiempo para ello”, bromeó ante la veintena de cámaras, la mayoría de medios españoles y portugueses, que se instalaron en la entrada del hospital.

“Gracias por la espera y nos veremos pronto”, prometió antes de irse.

Casillas estuvo arropado a su salida por parte del personal del hospital, que formó un pasillo hacia la puerta por la que abandonó el centro médico.

El portero sufrió un infarto el pasado miércoles durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital, donde fue sometido a un cateterismo.

Su problema de salud ha tenido un gran impacto en todo el fútbol mundial, que le ha prestado homenajes y le ha enviado mensajes de apoyo durante los últimos cinco días.

Más contenido de esta sección
Primer ministro portugués confía en que Jorge Jesus guíe a los lusos al título en 2030
“No hay tensión” con Ousmane Dembélé, aseguró el capitán de los Bleus Kylian Mbappé en una entrevista publicada por L’Équipe, al ser preguntado por el diario deportivo por las aspiraciones de ambos jugadores a ganar el próximo Balón de Oro.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso “una consulta” a las federaciones con el fin de reformar la gobernanza del organismo.
El seleccionador de Países Bajos, Xavi Hernández, aseguró que quiere construir un equipo que juegue con “pasión, ambición e intensidad” y que sea “protagonista” en el terreno de juego.
El Internacional de Porto Alegre, donde milita el paraguayo Antonio Sanabria, anunció la destitución del director técnico uruguayo Paulo Pezzolano ante la racha negativa de resultados.
El seleccionador de Italia, Roberto Mancini, aseguró en su primera rueda de prensa tras su regreso a la ‘Azzurra’ que su objetivo es recuperar a quienes se sienten traicionados y devolverla al lugar que merece.