14 dic. 2025

Casemiro: “Messi es una gran pérdida para el clásico”

Casemiro ensalzó la figura de Leo Messi y afirmó que es “una gran pérdida” para el clásico del domingo en el Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid.

casemi.jpg

Casemiro durante el entrenamiento merengue de este viernes.

Foto: Gentileza

El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro ensalzó la figura de Leo Messi y afirmó que es “una gran pérdida” para el clásico del domingo en el Camp Nou tras su salida del Barcelona, aunque advirtió de que no rebaja el potencial del equipo azulgrana.

“Messi es una gran perdida para el Barcelona, pero también para nosotros, para el clásico. Es una pérdida muy significativa porque es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero sabemos que el Barcelona siempre es fuerte, aún más en su casa”, valoró en unas declaraciones publicadas por ESPN.

“Si hablamos de Messi claro que es una pérdida importantísima para el Barcelona porque es un gran jugador y no lo podemos negar, pero igualmente va a ser un partido muy difícil. El Barcelona siempre nos lo pone complicado”, añadió.

Para Casemiro, la trascendencia del clásico no es menor por el cambio de los futbolistas que lo protagonizan y espera un duelo igualado en el Camp Nou el domingo.

“Todos los clásicos son especiales, principalmente si se enfrentan Real Madrid y Barcleona porque es de los más vistos del mundo, si no el más visto. Sin duda es un partido que se define por pequeños detalles. Quien haga menos errores, vencerá”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Axel Balbuena, mundialista albirrojo Sub 20, está en planes de Olimpia.
Nelson Haedo anunció en conferencia el apoyo la candidatura de Carlos Rejala.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.