24 abr. 2024

Casadeña, entre los 6 mejores que sueña llegar a la intermedia

Casadeña sueña con alcanzar la gloria en el Campeonato Nacional Interligas y convertirse en equipo de Intermedia.

Liga Casadeña de Fútbol

Liga Casadeña de Fútbol, uno de los aspirantes al título en el Interligas.

Foto: Prensa - Liga Casadeña

Después de un partido disputado el pasado domingo entre la Liga Casadeña y la Liga Minguera donde el único representante del Chaco se impuso por 3 a 2, con una definición no apto para cardiacos, esta vez tras la clasificación a la siguiente etapa permite soñar a los jugadores, cuerpo técnicos y directivos en alcanzar la división intermedia del futbol profesional.

Por primera vez el equipo de los diablos rojos como es conocido en el departamento de Alto Paraguay se posiciona en un sitio para pelear por la finalísima del campeonato nacional de interligas, el equipo bautizado como los carboneros debido a que sus jugadores son trabajadores de carbón y de diversas labores se apresta en volver a concretar una victoria ante su próximo rival la liga de Paraguari para el próximo domingo.

El equipo dirigido por Oscar Cantero cuenta con una base de jugadores que en su mayoría son trabajadores, se dedican a la carbonería y otras labores en el monte chaqueño y en sus ratos libres juegan al fútbol, en el tiempo que les queda para descansar diariamente después del trabajo van a la cancha para practicar y soñar con lograr el objetivo de ser campeones y formar parte de la división intermedia a nivel profesional.

Son futbolistas que mojan la camiseta por el orgullo Casadeño representando al chaco después de 27 años nuevamente llega a instancias decisivas de las interligas entrando en la discusión por el título.

Sub 15. Otra selección Casadeña es la sub 15 que también se encentra en la semifinal de las interligas organizado por UFI (Unión de Futbol del Interior) el sábado pasado empato con la liga de Capiibary siendo de local, para pasar a la final tendrá la difícil tarea de ganar obligatoriamente jugando de visitante el próximo fin de semana.

Entre sus filas la selección de Casado cuenta con jugadores indígenas de la etnia Maskoy que están siendo figuras para continuar en carrera por el campeonato.

Tanto la selección de mayores y la sub 15 de los diablos rojos chaqueños tomados de la mano sueñan con alcanzar la gloria en el futbol de tierra adentro.