16 feb. 2026

Carvajal, nuevo contratiempo para Zidane

Dani Carvajal no podrá jugar finalmente el estreno liguero del Real Madrid en Balaídos, ante el Celta de Vigo, y se cae de la convocatoria, en un nuevo contratiempo para Zinedine Zidane tras la lesión de Eden Hazard.

637011544006437322w.jpg

Carvajal durante el amistoso internacional contra la Roma.

Foto: EFE

El lateral derecho del Real Madrid será baja por el fallo del Comité de Competición de mantener las sanciones del pasado curso.

El Real Madrid esperaba una resolución favorable a la propuesta trasladada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que Carvajal pudiese jugar el primer partido de LaLiga, recibiendo el indulto a la sanción acumulada del fin del curso pasado.

Zidane incluyó en la convocatoria a Carvajal y contaba con el internacional español como titular en el lateral derecho. La noticia de la decisión final llegó en el vuelo de Madrid a Vigo. Su ausencia provoca que pierda al segundo titular en un viernes marcado por la lesión muscular de Hazard, que será baja para un mes.

Álvaro Odriozola ocupará la posición de Carvajal en el equipo titular y las circunstancias provocan que Zidane medite seriamente iniciar el partido en Balaídos con tres centrales y dos carrileros.

Tanto Carvajal en un tuit en el que aseguraba que “entrenamiento perfecto; futuro incierto”, como Zidane en rueda de prensa, se quejaron de la situación vivida y no saber a horas del debut si el jugador podía jugar. “Son cosas que no controlo y es un poco difícil aceptarlo. No me parece normal pero es así”, afirmó el técnico vasco.

Más contenido de esta sección
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.