06 feb. 2026

Carlos Javier Acuña y su drama en España

Un bucle de lesiones persigue al delantero paraguayo Carlos Javier Acuña en el Hércules del fútbol español.

WhatsApp Image 2021-03-11 at 10.27.33.jpeg

Carlos Javier Acuña, delantero del Hércules.

Una plaga de lesiones persigue al delantero paraguayo del Hércules, Carlos Javier Acuña, desde su fichaje por la entidad alicantina en el verano de 2020, ya que desde su debut ha encadenado varias dolencias graves en la fascia plantar, el peroné o las dos rodillas, que le han impedido disfrutar de continuidad.

El jugador de Encarnación, de 33 años de edad, será operado este miércoles en España por el especialista Pedro Luis Ripoll de una rotura de menisco en su rodilla izquierda, apenas semanas después de haber reaparecido de otra grave lesión, en este caso en la otra rodilla, que le tuvo fuera del equipo más de seis meses.

Lo peor de la situación de Acuña es que las lesiones, todas diferentes, se han ido enlazando de forma continua, en ocasiones el mismo día que el jugador reaparecía tras un largo periodo de inactividad.

Carlos Javier Acuña fue uno de los fichajes estrella del Hércules para la pasada temporada. El paraguayo, que pasó por la cantera del Real Madrid y procedía del Albacete, estaba llamado a liderar el ataque del Hércules.

El atacante también estaba llamado a ser el líder del equipo por su experiencia, ambición y compromiso, como demostró en la pretemporada 2020-21, en la que anotó varios tantos y dejó muestras de su calidad.

Todo comenzó a torcerse en la segunda jornada del pasado campeonato –la primera fue aplazada por un brote de covid-, ante el Atzeneta.

Con 0-1 en el marcador, y a falta de un cuarto de hora para el final, el jugador provocó un penalti, errado por su compañero Moyita, en una acción en la que sufrió un fuerte golpe en el pie que provocó la rotura parcial de la fascia plantar.

Pese a estar lesionado y pedir el cambio, el jugador logró anotar el tanto del empate. Tras esa acción, el delantero se marchó del campo cojeando.

El paraguayo tardó más de mes y medio en reaparecer. Lo hizo ante el Villarreal B, a principios de diciembre, disputando los últimos instantes del partido.

Una semana después ya fue titular ante el filial del Levante, pero una dura entrada de un rival provocó una nueva lesión al cuarto de hora de juego, por lo que tuvo que abandonar el campo.

Las pruebas médicas confirmaron que el delantero sufría una fractura no desplazada en el tercio medio del peroné de su pierna derecha, por lo que quedaba fuera del equipo durante dos meses.

Pero lo peor estaba por llegar. El futbolista guaraní, con el equipo en una situación crítica y jugándose sus opciones de ascenso ante el Villarreal B, volvía al equipo en un partido clave.

El paraguayo saltó al campo en la segunda parte, pero solo duró dos minutos, ya que una mala caída tras un salto provocó un mal giro de su rodilla. El jugador abandonó el campo en camilla y consciente de que se había producido una nueva lesión de gravedad.

Los peores presagios se confirmaron y Acuña fue intervenido en la primera semana de marzo de su rodilla derecha. Se le reconstruyó, mediante una plastia, el ligamento cruzado anterior y se procedió a la remodelación de su menisco externo.

Carlos Javier Acuña se despidió de esta forma de la temporada con solo 123 minutos disputados. El jugador quedó libre el 30 de junio, aunque el Hércules volvió a ficharlo en agosto tras un reconocimiento médico y la confirmación de que su rodilla izquierda estaba completamente recuperada.

El delantero siguió su recuperación al margen del grupo durante las primeras jornadas del campeonato con el objetivo de no correr riesgos y regresar al césped solo cuando estuviera al cien por cien.

El paraguayo regresó por fin el pasado 10 de octubre, ante el Socuéllamos, disputando los últimos 25 minutos. No volvió a aparecer en el equipo hasta dos semanas después, también en los últimos instantes del duelo ante el Atlético Levante (0-3).

Su primera titularidad tras la lesión llegó el 31 de octubre ante La Nucía, disputando 73 minutos. En el siguiente partido en Elda, y solo cinco minutos después de anotar su primer gol de la temporada, Carlos Javier Acuña volvía a lesionarse en la rodilla, ahora la izquierda, prolongando un bucle maldito que parece no tener fin.

Más contenido de esta sección
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.