08 nov. 2024

Carlos Jara Saguier analiza su debut y la derrota de Cerro Porteño

Carlos Jara Saguier, entrenador de Cerro Porteño, analizó su debut y la derrota frente a Luqueño. ¿Se despide del campeonato?

carlos jara saguier

Carlos Jara Saguier, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Carlos Jara Saguier, entrenador de Cerro Porteño, se mostró dolido y preocupado por la derrota de su equipo frente a Luqueño en el marco de la fecha 14 del torneo Clausura 2024.

“Están preocupados, como todos, estamos preocupados porque no están saliendo las cosas, pero en la medida que tengamos este rendimiento, este sacrificio, esta entrega, las posibilidades de ganar aumentan”, aseguró en conferencia de prensa tras el 1-0 en Sajonia.

A continuación, el Bambino lamentó la falta de contundencia del Ciclón. “Tuvimos tres a cuatro opciones en el primer tiempo que no capitalizamos. Si capitalizábamos uno, tal vez el partido cambiaba”, dijo acerca de las chances desperdiciadas.

En otro momento, el adiestrador también dio crédito al rival. “Luque hizo un gran esfuerzo, gran partido, un equipo que contragolpea muy bien, muy rápido. Los muchachos supieron controlar bien esos embates”, refirió.

¿Se baja del campeonato? Por último, el veterano técnico sostuvo que “el que conoce a Cerro sabe que va a pelear hasta el último” y apuntó se saldrá de esta crisis trabajando y conectando la precisión con velocidad, las mayores virtudes del equipo.

“Trabajar, seguir trabajando, en esto no hay secretos. Tratar de conectarse porque en este equipo hay mucha velocidad y muy buen pie, le falta esa coordinación, porque si la velocidad y la precisión se juntan será un equipo muy peligroso”, remarcó.

Con esta dura caída, el cuadro de Barrio Obrero está prácticamente fuera de la pelea por el título. Se quedó con 21 puntos, en el cuarto lugar, o ocho del líder Olimpia, su archirrival.

Más contenido de esta sección
El argentino Juan Cruz Anselmi es el nuevo nuevo coordinador general de las formativas de Cerro Porteño.
Cerro maneja variantes para lo que será el juego de mañana ante Tacuary.
En Cerro Porteño la oposición se manifiesta, emergiendo Carlos Rejala como figura para dar lucha a la dinastía Zapag, cuyo mandato es hasta enero del 2026.
Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.
Cerro Porteño sigue en crisis futbolística, en una temporada donde nada le resultó efectivo, ya que no consiguió ganar el Apertura, a pesar de liderar a falta de una fecha, y quedó eliminado prematuramente de la Libertadores, Sudamericana y Copa Paraguay
Luego de la derrota en el superclásico, hinchas de Cerro Porteño fueron hasta el domicilio particular del presidente azulgrana Juan José Zapag para exigir su renuncia.