Fútbol Internacional

Carlos González marca en el clásico regio para el Tigres

El paraguayo Carlos González y el francés André-Pierre Gignac sentenciaron el triunfo de Tigres ante Monterrey en el clásico regio del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimosexta jornada del torneo Clausura, Arturo González adelantó al Monterrey al minuto 18, pero luego vinieron el paraguayo Carlos González al 35 y Gignac al 64 para definir el triunfo de los Tigres.

El resultado le permitió a los Tigres ascender al noveno lugar de la clasificación con 22 puntos y consolidarse como un candidato a jugar la repesca; el Monterrey mantuvo el cuarto lugar, que le da acceso directo a los cuartos de final.

Los Rayados arrancaron el partido con presión en el área de los Tigres y tras varios tiros fallados se adelantaron en el marcador en un cobro de tiro libre de Miguel Layún, quien le sirvió un centro corto a González para que el mexicano convirtiera el 0-1 al 18 con un disparo de media distancia.

Embed

El Monterrey se mantuvo como el dominador del juego hasta que en el minuto 35 un error le dio el empate a los Tigres, cuando el colombiano Luis Quiñones metió un pase al área desde banda derecha que Carlos González cabeceó y convirtió en el 1-1 con ayuda de una mala intervención del cancerbero Hugo González.

En la segunda parte, el ingreso del uruguayo Nicolás López potenció en ofensiva a los Tigres, que se convirtieron en los protagonistas en la cancha.

El empuje felino logró un penalti que Gignac transformó en una anotación al minuto 64 al definir el 2-1 al poste derecho de González.

El partido terminó ríspido, con un par de conatos de peleas que finalizaron con las expulsiones del chileno Sebastián Vegas, del Monterrey, y el brasileño Rafael Carioca, de los Tigres.

La decimosexta jornada comenzó el viernes con el empate sin goles entre el Puebla y los Pumas UNAM y las victorias del Tijuana por 1-0 al Necaxa y del Mazatlán por 4-3 sobre el campeón León.

La actividad del sábado arrancó con la victoria del Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso por 3-2 sobre el San Luis, resultado con el que 'La Máquina' se consolidó en el primer lugar de la clasificación al llegar a 40 puntos.

Después, las Chivas de Guadalajara vencieron por 0-1 al Atlas para llevarse el derbi tapatío y ascender al octavo puesto de la tabla, que lo mantiene entre los equipos que aspiran a clasificar en la repesca.

El domingo, el América del técnico argentino Santiago Solari visitará al Toluca y el Querétaro será anfitrión del Juárez FC.

La decimosexta jornada terminará el lunes con el duelo Pachuca-Santos Laguna.

Dejá tu comentario