12 feb. 2026

Carlos González frena a las Chivas

VIDEO. El paraguayo Carlos González marcó un gol para el Tijuana en su enfrentamiento con Chivas (1-1).

carlos González

Carlos González celebra un gol del Tijuana.

Foto: EFE

Las Chivas de Guadalajara, dirigidas por el entrenador argentino Fernando Gago, fueron de menos a más para empatar 1-1 en casa del Tijuana, en la continuación de la tercera jornada del Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Roberto Alvarado rescató la igualada para las Chivas luego de que Tijuana tomara ventaja por intermedio del paraguayo Carlos González.

En su estadio los Xolos fueron mejores en la primera mitad, crearon presión en el área rival hasta que en el minuto 19 González convirtió el 1-0 con un golpe de derecha a pase del argentino Domingo Blanco, en una jugada iniciada por el colombiano Raúl Zuñiga.

Guadalajara trató de organizarse y aunque el cuadro de casa mantuvo el dominio, los visitantes dejaron ir la posibilidad del empate cuando Alvarado falló un remate de cabeza.

Las Chivas de Gago adelantaron líneas en la segunda mitad y pronto empezaron a crear peligro, a tal punto que entre el minuto 55 y el 57 tuvo tres oportunidades de goles, de Cade Cowell, Erick Gutiérrez y Alvarado.

Guadalajara insistió en atacar ante un rival retrasado. En el 66 Alvarado sacó provecho de un error en la defensa del colombiano Kevin Balanta y de zurda empató el partido.

Los dos rivales mostraron disconformidad con el empate; se fueron por goles y estuvieron cerca, pero carecieron de puntería.

A pocos instantes de terminar el duelo, Chivas sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla de Fernando González.

El empate dejó mal a los dos cuadros, alejados de la parte alta de la tabla. Las Chivas se colocan en el noveno escaño con dos empates, una derrota y dos puntos, los mismos del Tijuana, undécimo de la clasificación.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.
El delantero paraguayo Junior Marabel está teniendo un arranque más que prometedor en el fútbol argentino.