18 sept. 2025

Carlos González comanda remontada de Tigres

Carlos González comandó este miércoles con un gol y una asistencia la remontada de los Tigres UANL por 2-1 sobre el León.

136077e32de6a8f201c1e498188db568e32a8b86.jpg

Carlos González anotó para Tigres.

El chileno Jean Meneses adelantó al León al minuto 57, tras lo cual desde el banquillo el francés Florian Thauvin, al 90, y Carlos González, al 95, firmaron la victoria de los Tigres.

Los Tigres se adueñaron del balón y de las jugadas de peligro desde los primeros minutos del partido. El francés André-Pierre Gignac, al 19, y el uruguayo Nicolás López, al 21, realizaron disparos de media distancia que atajó el guardameta Rodolfo Cota.

Después, Luis Rodríguez, al 23, remató en el área, pero el colombiano William Tesillo le sacó la pelota cerca de la línea del gol y al 33 Nicolás López, con todo a su favor, dejó ir el de la ventaja al mandar un tiro por el poste izquierdo de Cota.

El León contestó hasta el 45 con un remate desde la media luna del ecuatoriano Ángel Mena que se estrelló en el poste derecho del cancerbero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres salió en la segunda mitad como el dominador y al 56 Gignac volvió a exigir a Rodolfo Cota con un tiro que rechazó el arquero.

Sin embargo, el León inauguró el marcador enseguida. En un contragolpe, Mena asistió a Meneses, quien por izquierda definió el 0-1 al poste derecho de Nahuel Guzmán.

Los locales fueron por el empate y lo consiguieron al 90, cuando la puntería los favoreció por primera vez con un pase de Carlos González de cabeza que Thauvin, con una tijera, transformó en el 1-1.

En el 95, en un tiro de esquina por derecha, González firmó la remontada y el 2-1 al hacer efectivo con la zurda un servicio del francés Gignac.

El juego de vuelta de la serie será el sábado en casa del León, mientras que la otra serie de las semifinales arrancará el jueves con la visita del Atlas a los Pumas UNAM en el partido de ida.

Embed

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.