09 sept. 2025

Carlos Gamarra estuvo presente en la fiesta del Flamengo

Flamengo celebró la temporada en que ganó el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores en un partido festivo disputado en un Maracaná a reventar y en el que jugó el paraguayo Carlos Gamarra.

Flamengo

Carlos Gamarra (fondo) jugó para el equipo blanco.

Foto: Captura de pantalla.

El llamado “Partido de las Estrellas”, que Arthur Antunes Coimbra “Zico” organiza con fines benéficos desde hace 16 años, fue esta vez una celebración del extraordinario 2019 del Flamengo, club en que el exjugador escribió sus mejores páginas en el fútbol.

El equipo Rojo, con Zico como capitán, alineó entre otros al exportero Julio César, Juan, Obina, Nunes, Junior y al serbio Dejan Petkovic, todos con historia en el Flamengo, junto a varios de los jugadores de la actual plantilla, como Rafinha y Everton Riveiro.

Petkovic, de 47 años, dejó el campo en camilla casi al final del tiempo tras una aparatosa caída en la que se fracturó dos costillas.

En el equipo Blanco destacaron el exportero francés Bernard Lama, el argentino Javier Saviola y el paraguayo Carlos Gamarra, quienes alinearon junto a Marcelinho Carioca, Carlos Germano, Renato Gaúcho, Carlos Alberto, Grafite y otros reconocidos exjugadores brasileños.

Zico, de 66 años y el mayor ídolo del Flamengo, fue uno de los artífices del único título mundial de clubes que el equipo carioca ganó en 1981 en una final contra el Liverpool, que se repitió este año, aunque esta vez se decantó para los ingleses por un ajustado 1-0.

Pese a esa derrota, la hinchada del Flamengo llenó el Maracaná para la fiesta de este sábado, que congregó a unas 62.500 personas en el templo del fútbol brasileño, en el que antes de comenzar el partido fueron mostrados los trofeos del Campeonato Brasileño y de la Copa Libertadores ganados este año.

Para completar la fiesta, el partido estuvo lleno de goles y acabó 9-5 en favor del equipo de Zico, que anotó tres, al igual que Lucas Paquetá, joven de 22 años que se inició en el Flamengo y hoy milita en el Inter de Milán.

También marcaron Joao Batista Nunes, otro campeón mundial con el Flamengo en 1981, Obina y Lineker, quien cerró la goleada tras una precisa asistencia de Felipe, nieto de Zico de doce años y que jugó los últimos cinco minutos.

Por el equipo Blanco anotaron Grafite, Alex Dias, Felipe Adão, Thiago Coimbra -hijo de Zico- y el argentino Saviola.

Más contenido de esta sección
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.
El guardameta italiano Gianluigi Donnarumma llega al Manchester City, procedente del Paris Saint Germain, en una operación valorada en 30 millones de euros.