Fútbol Internacional

Carlos Gamarra estuvo presente en la fiesta del Flamengo

Flamengo celebró la temporada en que ganó el Campeonato Brasileño y la Copa Libertadores en un partido festivo disputado en un Maracaná a reventar y en el que jugó el paraguayo Carlos Gamarra.

El llamado "Partido de las Estrellas", que Arthur Antunes Coimbra "Zico" organiza con fines benéficos desde hace 16 años, fue esta vez una celebración del extraordinario 2019 del Flamengo, club en que el exjugador escribió sus mejores páginas en el fútbol.

El equipo Rojo, con Zico como capitán, alineó entre otros al exportero Julio César, Juan, Obina, Nunes, Junior y al serbio Dejan Petkovic, todos con historia en el Flamengo, junto a varios de los jugadores de la actual plantilla, como Rafinha y Everton Riveiro.

Petkovic, de 47 años, dejó el campo en camilla casi al final del tiempo tras una aparatosa caída en la que se fracturó dos costillas.

En el equipo Blanco destacaron el exportero francés Bernard Lama, el argentino Javier Saviola y el paraguayo Carlos Gamarra, quienes alinearon junto a Marcelinho Carioca, Carlos Germano, Renato Gaúcho, Carlos Alberto, Grafite y otros reconocidos exjugadores brasileños.

Zico, de 66 años y el mayor ídolo del Flamengo, fue uno de los artífices del único título mundial de clubes que el equipo carioca ganó en 1981 en una final contra el Liverpool, que se repitió este año, aunque esta vez se decantó para los ingleses por un ajustado 1-0.

Pese a esa derrota, la hinchada del Flamengo llenó el Maracaná para la fiesta de este sábado, que congregó a unas 62.500 personas en el templo del fútbol brasileño, en el que antes de comenzar el partido fueron mostrados los trofeos del Campeonato Brasileño y de la Copa Libertadores ganados este año.

Para completar la fiesta, el partido estuvo lleno de goles y acabó 9-5 en favor del equipo de Zico, que anotó tres, al igual que Lucas Paquetá, joven de 22 años que se inició en el Flamengo y hoy milita en el Inter de Milán.

También marcaron Joao Batista Nunes, otro campeón mundial con el Flamengo en 1981, Obina y Lineker, quien cerró la goleada tras una precisa asistencia de Felipe, nieto de Zico de doce años y que jugó los últimos cinco minutos.

Por el equipo Blanco anotaron Grafite, Alex Dias, Felipe Adão, Thiago Coimbra -hijo de Zico- y el argentino Saviola.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario