18 dic. 2025

Carlo Ancelotti hará rotaciones ante Osasuna

Carlo Ancelotti hará rotaciones en su equipo titular tras el clásico para medirse a Osasuna el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

f6e6cb394753a478f81355d0e08a5e9bfb90b089.jpg

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

Foto: EFE

Carlos Ancelotti tendrá que meter mano al equipo debido a la fatiga que acumulan varios de sus titulares y para tener con ritmo a jugadores como Nacho Fernández, Marcelo, Eduardo Camavinga, Eden Hazard o Marco Asensio.

Ha ido recuperando futbolistas según han salido de la enfermería y la cantidad de partidos por semana que encara el Real Madrid obligan a Ancelotti a realizar cambios en su equipo. Dani Ceballos, Isco Alarcón, el galés Gareth Bale y, tras el clásico, el uruguayo Fede Valverde son los únicos futbolistas descartados.

El martes decidirá el técnico madridista si la portería la sigue defendiendo Thibaut Courtois o da la alternativa a Andriy Lunin. Las pruebas médicas confirmaron que el fuerte dolor que sintió en la rodilla derecha ante el Barcelona en el Camp Nou quedó en un susto, pero ‘Carletto’ puede optar por entregar los primeros minutos de la temporada al portero ucraniano, que solo ha disputado un partido con el Real Madrid y de mal recuerdo, ante el Alcoyano en la pasada Copa del Rey.

Con cuatro triunfos en cuatro salidas de Pamplona, Osasuna se presenta en el Bernabéu como el equipo con mejor promedio de puntos como visitante. Pese a ello, el técnico italiano tiene en mente introducir novedades en defensa, con opciones de titularidad para Nacho Fernández, que ha pasado de jugarlo todo en distintas posiciones a quedarse sin minutos en Kiev y Barcelona en los dos últimos partidos.

Dani Carvajal, necesitado de ritmo de competición, aspira a su primera titularidad tras recuperarse de su última lesión muscular, así como el brasileño Marcelo, si decide Ancelotti dar un respiro a Ferland Mendy, que ha jugado dos partidos en cinco días tras cinco meses en el dique seco por su lesión de tibia.

En el centro del campo parece poco probable que el técnico madridista mantenga a los ‘tres tenores’ y Luka Modric o Toni Kroos pueden tener descanso para la entrada de Eduardo Camavinga.

En el tridente ofensivo, los calambres por los que tuvo que ser sustituido Vinicius Junior en el Camp Nou fueron un aviso de la carga que asume y Rodrygo puede tener descanso tras dos titularidades seguidas. Eden Hazard, recuperado de una sobrecarga y que se quedó sin poder disputar su primer clásico, y Marco Asensio, que no es titular desde el 25 de septiembre, se perfilan como novedades.

Más contenido de esta sección
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.