29 mar. 2024

Cardozo se alista para ingresar por el Zorrito

Celso Ayala tendrá que volver a meter mano en su equipo para el juego de este sábado frente a Guaraní, desde las 20.00, en el Arsenio Erico.

zorrito.JPG

Ayala deberá buscar sustituto para Zorrito.

Foto: Prensa - Nacional

La expulsión de Adam Zorrito Bareiro con roja directa ante General es la movida obligada para el adiestrador tricolor. Nery Cardozo es el único delantero con características similares y será quien ocupe ese lugar.

Otro que podría tener la chance de arrancar de titular es Derlis Alegre. En ese caso, Juan Argüello o Danilo Santacruz podrían ceder sus puestos.

Si ingresa por Argüello, Santacruz podría pasar a jugar como volante por derecha y Alegre haría dupla ofensiva con Cardozo.

Miguel Jacquet, que frente a General Díaz quedó descartado por una sobrecarga muscular, volvería a quedar al margen para enfrentar al Aborigen, por lo que Miguel Paniagua se mantendría en la defensa.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.