24 abr. 2024

Capiatá vence a Teniente Fariña y pasa a segunda fase

Deportivo Capiatá lo dio vuelta y venció por 3-1 al Teniente Fariña de Guarambaré (UFI) en duelo correspondiente a la primera fase de la Copa Paraguay 2018.

capiata.jpg

Capiatá lo dio vuelta y avanzó de ronda.

Foto: Prensa Deportivo Capiatá

El equipo dirigido por Diego Gavilán empezó perdiendo con un gol de Yoni Torres, pero gracias a los goles de Gustavo Ermel (2) y Hugo Benítez lo dio vuelta y consiguió la clasificación a la segunda ronda del certamen nacional, donde medirá a General Caballero de Zeballos Cué.

EL PARTIDO. Atractivo primer tiempo en Barrio Obrero. El conjunto guarambareño, de la Unión del Fútbol del Interior, sorprendió y dio el golpe, pero el elenco auriazul lo empató sobre el final de la etapa con un golazo.

Corría el minuto 15 de partido cuando llegó la sorpresa: tras una falla defensiva capiateña y un centro desde la derecha, el defensor Yoni Torres apareció por el área y con golpe de cabeza puso el 1-0 para el equipo de la UFI.

El conjunto de Diego Gavilán lo buscó, pero careció de claridad en los metros finales. Parecía que el primer tiempo se iba con el 1-0 para Fariña, pero sobre 43’, Gustavo Ermel ensayó un precioso tiro libre que se clavó en el ángulo superior izquierdo, para el 1-1 en el compromiso.

En la complementaria, Capiatá fue más y de a poco fue metiendo al rival contra su arco. A los 74’, tras un centro frontal y un cabezazo previo, Hugo Benítez apareció por el segundo palo y prácticamente con el arco en blanco la empujó para poner el 2-1 a favor del equipo de Primera División.

El segundo tanto liquidó totalmente a Fariña, que nada más pudo hacer. Sobre el final apareció nuevamente Gustavo Ermel para poner el 3-1 para Capiatá, marcador con el cual se fue finalmente el partido.

En la segunda fase de la Copa Paraguay 2018, el Deportivo enfrentará a General Caballero de Zeballos Cué, que dejó en el camino a Humaitá.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.