24 abr. 2024

Capiatá aguanta con 9 y salva un empate contra General Díaz

Deportivo Capiatá y General Díaz empataron 2-2 por la fecha 17 del Apertura 2019. El local estuvo dos veces al frente del marcador, pero no lo pudo sostener y en el final debió emplearse a fondo para salvar el empate debido a las expulsiones de Eduardo Duarte y Rodrigo Burgos.

jugadores.jpg

Jugadores de Capiatá y General Díaz disputan el balón.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El máximo goleador del fútbol paraguayo, el delantero Santiago Salcedo, adelantó al Escobero desde el punto penal cuando cobró una infracción por mano de Alex Garcete y descolocó completamente al joven guardameta Miguel Martínez a los 21 minutos del primer tiempo.

Tras el gol, las Águilas reaccionaron y metieron un par de incursiones peligrosas al aprovechar que su rival modificó su conducta y se mostró con más cautela. Parecía que se quedaba sin tiempo para lograr su premio, pero a pocos segundos de la campana lo pudo empatar gracias al acierto de Rogerio Leichtweis (45 m).

En el complemento, el Auriazul tomó la iniciativa por un breve momento y le fue suficiente para asestar otro golpe contundente por intermedio del joven Fredy Vera (60 m). No obstante, el equipo de Celso Ayala dormitó de nuevo bajo los laureles y casi lo volvió a pagar caro.

La gran salvada de Joel Silva evitó el empate inmediato de Rogerio, quien no pudo aprovechar la mala salida de los locales a la hora del juego. Ocho minutos después, el encuentro se complicó para Capiatá cuando perdió a Eduardo Duarte, por expulsión, sufrida por una doble amarilla.

En embargo, el panorama no tardó en ennegrecerse completamente para el Escobero. El rival llegó a la igualdad con Estivel Moreira, a los 69’, y luego se fue por la remontada total. En medio de la reacción militar, Rodrigo Burgos perdió el control y dejó a su equipo con 9 jugadores a 10 minutos del final.

En el tramo restante, General Díaz apretó para lograr el tercer gol y aprisionar los tres puntos en el estreno de Cristian Chino Martínez, pero el marcador ya no se movió. Con este resultado, Capiatá suma 23 unidades, mientras que el cuadro militar acumula 14 puntos.

Embed