14 abr. 2024

Canelo no lució bien en las últimas peleas y promete una mejor versión

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón del peso supermediano, prometió mostrar una mejor versión frente al estadounidense Jermell Charlo.

canelo.jpg

Canelo Álvarez, boxeador mexicano.

Foto: Gentileza

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón del peso supermediano, admitió este martes que no lució bien en sus últimas dos peleas, pero prometió mostrar una mejor versión frente al estadounidense Jermell Charlo.

“No lucí bien en estas dos peleas pasadas, pero estoy listo y soy diferente ahora. Me preparé para un tipo de pelea diferente porque cada pelea es diferente. Estoy enfocado en eso”, dijo en Nueva York en la antesala de su combate con Charlo, campeón absoluto de la división superwelter.

‘Canelo’ Álvarez vuelve al cuadrilátero tras retener sus títulos ante el kazajo Gennadiy Golovkin en septiembre de 2022, y el británico John Ryder en mayo pasado

En ambas peleas Álvarez recibió críticas por su desempeño.

Álvarez y Jermell Charlo se medirán el 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) en un combate que ha sido criticado por algunos aficionados y medios de comunicación ya que el estadounidense tendrá que subir dos divisiones para tratar de despojar al mexicano de sus cinturones.

"¿Por qué Jermell Charlo? Porque es un gran peleador, es uno de los grandes ahí afuera y es el momento correcto de hacerla”, dijo Álvarez, de 33 años.

Antes de Jermell, la prensa conjeturó Jermall Charlo, el hermano gemelo de Jermell, sería el rival de ‘Canelo’.

Jermall Charlo es campeón del peso mediano por el Consejo Mundial de Boxeo.

“No es mi plan enfrentarme a su hermano después de nuestra pelea. Estoy enfocado sólo en esta pelea y luego veremos. Sé que todos quieren drama, que nos peleemos entre nosotros aquí y hablemos mierda”, añadió el mexicano.

Jermell Charlo restó importancia a las críticas de las personas que creen que subir dos divisiones lo ponen como presa fácil para el Canelo y aseguró que tiene las capacidad de derrota al antiguo pugilista catalogado como el mejor libra por libra.

“Sólo quiero callar a mis críticos, convertir en creyentes a los no creyentes, este es el mejor momento y tiempo para mí de lograrlo todo”, dijo el estadounidense.

"¿A quién le importa que tenga que subir dos divisiones? Eso no me detendrá cuando me suba al ring y pelee de la forma en la que lo hago. Estoy emocionado por este momento”, sentenció. EFE

Más contenido de esta sección
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane, el pasado mes de enero, ha anunciado en redes sociales que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana.
El Seleccionado de Villa Hayes se clasificó para disputar las finales del Campeonato Nacional de fútbol de salón que se celebrará en el Departamento de Caaguazú, del 11 al 21 de abril.