12 nov. 2025

Camilo Pérez es electo miembro del COI

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió este martes a nueve nuevos miembros durante la 133 Sesión del organismo, que se celebra en Buenos Aires, en la que tres de sus integrantes fueron reelegidos y cuatro acabaron sus mandatos y se convertirán en miembros honorarios.

camilo.jpg

El COI elige a nueve nuevos miembros

Foto: Prensa - COP

Según informó el COI, sus nuevos representantes son cinco miembros individuales -Daina Gudzineviciute (Lituania), Felicite Rwemarika (Ruanda), Camilo Pérez López Moreira (Paraguay), Giovanni Malagò (Italia) y Samira Asghari (Afghanistan)- y cuatro representantes del Movimiento Olímpico.

Estos son el presidente del Comité Olímpico de Uganda, William Frederick Blick, y el de Bután, el príncipe Jigyel Ugyen Wangchuck, y el presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, Morinari Watanabe (Japón), y el del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons (Brasil).

Asimismo, tres miembros fueron reelegidos después de ocho años en el cargo: Amir Sheikh Tamim Bin Hamad Al-Thani (Catar), el príncipe Feisal Al Hussein (Jordania) y Marisol Casado (España).

Los nuevos nombramientos se producen a propuesta de la Comisión Ejecutiva del COI, que los planteó en su reunión de julio pasado.

Por último, con carácter inmediato o en fechas próximas acabarán su mandato debido al límite de edad, y adquirirán la condición de miembros honorarios del COI, el príncipe Tunku Imran (Malasia), Mario Pescante (Italia), Sam Ramsamy (Sudáfrica), Gian-Franco Kasper (Suiza).

Asimismo, se informó de que Richard Peterkin (Santa Lucía) y Barry Maister (Nueva Zelanda) se retirarán a finales de año.

En la cita de Buenos Aires, que se celebra en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se eligió además como miembro de la comisión ejecutiva del COI, por cuatro años, al italiano Ivo Ferriani para representar los intereses de las federaciones internacionales de deportes de invierno olímpicos.

Más contenido de esta sección
Partido de las Estrellas Teletón 2025 se realizará este sábado 8 de noviembre a las 15:30 en el estadio del ASA.
Las autoridades del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP) presentaron oficialmente el Rally de Villarrica.
El conjunto auriazul tumbó al PKS de Ecuador y definirá su pase a la siguiente etapa del torneo en la última fecha.
Los Angeles Lakers, sin Luka Doncic ni Austin Reaves, derrotaron a Portland Trail Blazers por 115-123, mientras que Giannis Antetokounmpo dio a los Milwaukee Bucks un triunfo con sabor a venganza sobre los Indiana Pacers por 117-115.
La Selección Paraguaya de fútbol de playa se impuso en el torneo Liga Evolución de fútbol de playa Zona Sur de la Conmebol 2025.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, participó en la apertura de los I Juegos Deportivos Nacionales, realizada en el Ueno SND Arena, junto a autoridades y delegaciones de todo el país.