Otros Deportes

Camilo Pérez aspira a ser electo miembro del Comité Olímpico Internacional

Camilo Pérez López Moreira (49 años), presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), viaja esta mañana a Buenos Aires, para acompañar a los atletas paraguayos que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

A la vez, enfrenta el reto más importante de su carrera dirigencial, el integrar como miembro activo el Comité Olímpico Internacional. “Es la máxima aspiración para los dirigentes deportivos. Uno trabaja y vive con mucha pasión acompañando a los deportistas paraguayos y ser nominado para integrar el máximo organismo eso realmente me honra y me llena de satisfacción”, dijo Pérez en visita a la Redacción de ÚH.

LARGO PROCESO. Camilo Pérez, quien ejerce la presidencia del COP desde el 2011, enfatizó que “es la culminación de un proceso, primeramente fui entrevistado por el presidente del COI (Thomas Bach), posteriormente fui evaluado por El Comité Ejecutivo y la Comisión Ética, para luego ser nominado y este martes se llega a la asamblea”, contó.

Considera que su carta de presentación fue su trabajo al frente del COP, los proyectos de desarrollo que llevaron adelante en el Parque Olímpico ubicado en Ñu Guasu.

QUÉ APORTARÁ AL DEPORTE. Al ser consultado qué significa ser miembro del COI, Pérez respondió: “Nos abrirá una serie de posibilidades, no solo deportivas, sino de desarrollo para nuestro país. Nos permitirá contactar con mejores profesionales del deporte para seguir potenciando los trabajos que venimos haciendo y que están empezando a dar resultados a nivel deportivo, y seguir mejorando eso será siempre el objetivo”, subrayó.

Pérez ejerce la presidencia de varios organismos deportivos internacionales, como Odesur, Cosat y fue electo miembro de Panam Sports y ACNO, recientemente.

¿QUÉ ES EL COI? El Comité Olímpico Internacional rige los deportes olímpicos, y está integrado por 105 miembros activos y 32 honorarios. El titular del COP enfatizó con relación a las funciones que desempeñará: “Una vez que sea electo me darán la hoja de ruta que precisen para mis labores. Llegar a esa institución tiene un peso importante y se suma a las otras organizaciones que me toca estar al frente, la familia es importante para el respaldo en esos desafíos”.

Una vida dedicada al deporte. “Este es el momento más importante de mi carrera. El deporte es mi vida y voy a seguir trabajando para eldeporte. Empecé de joven por la dedicación de mi familia al deporte y aspiro a seguir por este camino. Actualmente ese mundo dirigencial ocupa todo mi tiempo, entre viajes y proyectos como con la Asociación Sudamericana de Tenis, el COP y los desafíos que tenemos como lo sonlos primeros Juegos Odesur en Paraguay para el 2022, es otro de los motivos que me impulsan a llegar al COI, porque da un peso importante almomento de llevar adelante los proyectos”, apuntó Camilo Pérez.

“Hoy la última meta que tenía en mi cabeza era llegar al COI y lo estoy consiguiendo. Si se cumple ese objetivo, el panorama será otro, ya con un amplío abanico de posibilidades y con otras responsabilidades, siempre en el camino de encontrar la evolución para el deporte”, agregó el titular del COP.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario