El uruguayo Camilo Mayada últimamente en Libertad se convirtió en la nueva apuesta de Peñarol para el torneo Clausura de Uruguay, llega en condición de jugador libre, firmando contrato hasta 2025. Días atrás culminó su vínculo contractual con el Gumarelo, de común acuerdo.
Camilo disputó un total 44 partidos con la camiseta repollera entre torneo local y competencias internacionales. Llegó a mitad de la temporada 2021.
Mayada de 32 años fue consultado sobre cómo cataloga su paso por el fútbol paraguayo, el jugador respondió a medios locales: “Con el diario del lunes es más fácil decir las cosas, pero no fue el balance esperado. Me pasaron cosas que nunca en mi carrera, como el maldito Covid que lo tuve tres veces, y nunca pude tener continuidad. Entonces, cuando la confianza no está bien, cuando estás tanto tiempo fuera del equipo, es difícil. Pero sigo siendo el mismo Camilo de siempre”.
El defensor reveló además que habló con el área deportiva de Peñarol pero no con el técnico Darío Rodríguez. “Es que se dio todo de un día para el otro. Me imagino que la idea es ser polifuncional y darle alternativas al equipo. Estoy pronto para jugar, porque participé en dos partidos del Clausura (en Paraguay), y estoy listo para ponerme a la orden y jugar cuando el cuerpo técnico lo disponga”.
Cabe destacar que el torneo uruguayo arranca este fin de semana, el Aurinegro charrúa se estrenará de visitante ante Club Atlético Cerro, este sábado desde las 14:30 en el Estadio Luis Troccoli en la ciudad de Montevideo. El último título de Peñarol en torneos locales se dio en el 2021.