23 abr. 2024

Camila Pirelli estará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Por primera vez en su carrera, la atleta Camila Pirelli representará a Paraguay en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzará el próximo mes.

La Pantera Guaraní Camila Pirelli sacó boletos para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de clasificar para la máxima competición olímpica, según informaron la Federación Paraguaya de Atletismo y el Comité Olímpico Paraguayo.

De acuerdo con un informe de prensa de la Federación Paraguaya de Atletismo, Camila competirá en la prueba de los 100 metros con vallas. En esta prueba, la atleta guaraní tiene récord nacional de mayores de nuestro país, con un tiempo de 13.40 segundos.

Como con muchos atletas, la pandemia del Covid-19 hizo que Pirelli, quien se encontraba en Estados Unidos entrenando, posponga su trabajo de preparación por un tiempo, pero luego de varios esfuerzos pudo retomar sus actividades deportivas en Paraguay para lograr su objetivo de clasificar, por primera vez, a la máxima competición olímpica del mundo.

Pirelli se suma a Fabrizio Zanotti (golf), Derlys Ayala (maratón), Agua Marina Espínola (ciclismo), Alejandra Alonso (remo), Luana Alonso y Benjamín Hockin (natación y Verónica Cepede (tenis).

Los JJOO de Tokio se llevarán a cabo desde el viernes 23 de julio hasta el domingo 8 de agosto de este año.

https://twitter.com/coparaguay/status/1407683453013958660