29 abr. 2025

Camerún va a Qatar con Choupo-Moting y Aboubakar

Jean-Eric Choupo-Moting y Vincent Aboubakar lideran la lista de 26 convocados por Rigobert Song, seleccionador de Camerún, para disputar el Mundial de Qatar.

FhKF3aMXwAAn8KB.jpeg

La Lista de Camerún para la Copa del Mundo.

En la relación de los ‘leones indomables’ figuran futbolistas que están causando impacto, como Zambo Anguissa en el Napoli italiano, o el también delantero Karl Toko Ekambi, atacante del Lyon galo que fue el autor del tanto postrero ante Argelia que les dió la clasificación para la fase final.

Por otro lado, destaca la presencia del zaguero Nicolas Nkoulou después de tres años de ausencia y la baja de Michael Ngadeu, uno de los capitanes del equipo. También está Bryan Mbeumo, del Brentford, natural de Francia y que recientemente consiguió la nacionalidad.

Convocados:

- Porteros: Simon Ngapandouetnbu (Marsella/FRA), Devis Epassy (Abha/KSA), Andre Onana (Inter Milan/ITA).

- Defensas: Nicolas Nkoulou (Aris/GRE), Christopher Wooh (Rennes/FRA), Nouhou Tolo (Seattle Sounders/USA), Olivier Mbaizo (Philadelphia Union/USA), Collins Fai (Al-Tai/KSA), Jean-Charles Castelletto (Nantes/FRA), Enzo Ebosse (Udinese/ITA).

Medios: Olivier Ntcham (Swansea/PDG), Pierre Kunde (Olympiacos/GRE), Martin Hongla (Hellas Verona/ITA), Samuel Gouet (Malinas/BEL), Gael Ondoua (Hannover 96/GER), Andre-Frank Zambo Anguissa (Nápoles/ITA), Jerome Ngom (Colombe Dja).

Delanteros: Moumi Ngamaleu (Dinamo Moscú/RUS), Georges-Kevin Nkoudou (Besiktas/TUR), Vincent Aboubakar (Al-Nassr/KSA), Karl Toko Ekambi (Lyon/FRA), Jean-Pierre Nsame (Young Boys/SUI), Bryan Mbeumo (Brentford/ING), Eric Maxim Choupo-Moting (Bayern Múnich/GER), Christian Bassogog (Shanghai Shenhua/CHN) y Marou Souaibou (Coton Sport/BEN).

Más contenido de esta sección
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.