25 abr. 2024

Calor y color en la largada simbólica del Transchaco Rally 2022

Una verdadera fiesta se vivió este sábado en la largada simbólica de la edición XLVII del Transchaco Rally.

WhatsApp Image 2022-07-02 at 8.12.40 PM.jpeg

Se realizó la largada simbólica del Rally del Chaco.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Se cumplió este sábado con la largada simbólica de la edición número 47 del Transchaco Rally, la máxima competencia automovilística del Paraguay. La actividad se llevó a cabo en Plaza Madero de Luque.

Entre las principales atracciones estuvieron los siempre candidatos: Diego Domínguez (VW Polo R5), Didier Arias (Skoda Fabia Rally2 EVO), Alejandro y Marco Galanti (Toyota Etios), Víctor Itor Galeano (Skoda Fabia R5).

Además de los habituales protagonistas como el caso de Gustavo Saba (VW Polo R5), Augusto Bestard (VW Polo R5), Miki Zaldívar (VW Polo R5), entre otros.

Son 66 los competidores confirmados, con las tripulaciones de autos históricos (22), que dieron una vuelta por la rampa del shopping, pasando por la autopista Silvio Pettirossi hasta el aeropuerto y se dirigieron al Shopping del Sol, en un recorrido a velocidad de calle que los fans pudieron disfrutar.

Tras ese acercamiento con el mundo tuerca, la caravana del Transchaco Rally va nuevamente al Rubén Dumot para ingresar en Parque Cerrado, ya que desde las 10:00 del domingo se iniciará la clasificación.

La máxima fiesta motor nacional, que retorna tras dos años de pausa a causa de la pandemia del Covid-19, se desarrollará el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.