14 dic. 2025

Cagliari ya no puede pagar el sueldo de Diego Godín

Cagliari de Italia admitió que ya no puede permitirse pagar el sueldo del defensor uruguayo Diego Godín.

Diego Godín

Diego Godín, jugador de Cagliari y de la Selección Uruguaya.

Foto: EFE

El futuro del defensa uruguayo Diego Godín en el Cagliari, club de la Serie A italiana, está en el aire después de que el director deportivo del equipo sardo, Stefano Capozzucca, reconociera este viernes que la propiedad ya no puede permitirse pagar los más de tres millones de euros netos anuales de su sueldo.

“Antes de realizar operaciones de mercado necesitamos arreglar la situación de Godín, ya no podemos permitirnos su sueldo. Es demasiado alto”, aseguró Capozzucca en una comparecencia ante los medios locales.

Godín, exdefensa del Atlético Madrid, tiene contrato en vigor con el Cagliari hasta 2023, pero el club, tocado por la pandemia, reconoce que ya no tiene el poder económico para pagarle.

El “Faraón”, cuyo sueldo neto ronda los tres millones de euros, había elegido al Cagliari el año pasado tras una temporada en el Inter de Milán.

Fue una decisión deportiva, pero también familiar, pues su pareja, Sofía, es hija de Pepe Herrera, uno de los grandes símbolos del Cagliari “uruguayo” de los años 90.

“Elegí al Cagliari porque es un equipo que me gusta, como todos sabéis mi mujer nació aquí y mi suegro (José Herrera) jugó muchos años aquí. Me habló muy bien del club, es un equipo que crece, con jugadores jóvenes que quieren crecer y que necesitan a gente con experiencia para hacerlo”, dijo Godín el año pasado en su rueda de prensa de presentación.

“El Cagliari me ha dado confianza y me ha dado todo lo que quería para venir aquí”, añadió entonces.

El club y Godín deberán ahora reunirse para gestionar la situación y buscar soluciones, con la posibilidad de cerrar un nuevo acuerdo con cantidades inferiores.

En esta temporada, el uruguayo, de 35 años, disputó 28 partidos y marcó un gol. Su liderazgo fue determinante en el último tramo de campaña para ayudar al equipo a salir de la zona de descenso y a blindar la permanencia en la Serie A.

Más contenido de esta sección
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.