30 dic. 2025

Cae el amistoso de Paraguay con Ecuador

Los entrenadores estaban de acuerdo en jugar el amistoso en noviembre, pero el choque no podrá disputarse.

acudorg.JPG

El amistoso entre Ecuador y Paraguay cayó.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

Justo Villar, director deportivo de la Selección Paraguaya, comentó en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM que los entrenadores Juan Carlos Osorio y Hernán Bolillo Gómez habían llegado a un acuerdo para disputar el amistoso en Estados Unidos en la fecha FIFA de noviembre.

Sin embargo, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo en una conferencia de prensa que el juego amistoso con la Albirroja no se podrá disputar por “pedido del promotor”.

Ecuador jugará primero con Perú y luego con Haití. “(Los amistosos) son ante Perú en Lima y el segundo ante Paraguay no va a ser, sino ante Haití en New Jersey, ya que el promotor lo pidió, según publica el portal el Canal del Fútbol.

La dirigencia de la Asociación Paraguaya sigue trabajando para conseguir rivales para la fecha FIFA de noviembre, que será entre el 12 y el 20. El DT de la Albirroja exigió dos juegos para estas jornadas y se manejan tres sedes como opciones.

Más contenido de esta sección
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.