23 abr. 2024

Brunstein hace un balance positivo y se muestra optimista

Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, hace un balance positivo en la etapa previa a la Fase 1 del protocolo sanitario.

temperatura coronavirus.jpg

Momento que toman la temperatura a un jugador.

Foto: @APFOficial

Con la toma de muestras a los planteles de Sportivo San Lorenzo, Guaireña y 12 de Octubre, la APF terminó este domingo la realización de test de coronavirus a todos los jugadores de los clubes de la Primera División.

Sobre el punto, Gerardo Brunstein habló este domingo con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande y se mostró sorprendido por la buena organización y profesionalismo de todos los involucrados.

“Sorprendido con la organización, por la colaboración de los clubes, la puntualidad y profesionalismo de los jugadores y la buena predisposición. La verdad estoy gratamente sorprendido”, remarcó el galeno.

“Tenía mucho miedo en esta etapa de los test, no tenemos el ejercicio, nunca organizamos esto, por lo tanto podíamos cometer muchos errores, pero la profesionalidad de la gente de la APF para organizar este tipo de actividades fue de muy alto nivel y eso permitió poder hacerlo sin ningún contratiempo”, agregó.

INICIO DE FASE 1. Según el protocolo, el 10 de junio está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales, seis jornadas después en grupos reducidos, mientras que el 22 ya podrán hacerlo de forma colectiva.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta ahora 11 muertes y 1135 casos positivos, provocó el 13 de marzo el paro en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.