25 abr. 2024

Brunstein aclara la situación de Olimpia

En un momento de la jornada surgió una preocupación en Olimpia por los positivos en San Lorenzo, ya que ambos equipos se cruzaron en un amistoso el miércoles pasado. Sin embargo, Gerardo Brunstein mandó un mensaje de tranquilidad.

EcaOAl-XsAAw8Wm.jpg

Olimpia puede estar tranquilo de momento.

Foto: Prensa - Olimpia

El jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Gerardo Brunstein, conversó este viernes en el Extra de Fútbol a lo Grande y mandó algo de tranquilidad al pueblo franjeado. Es que tras los positivos en San Lorenzo, se especuló que el equipo Decano estaría en observación ya que el miércoles pasado ambos conjuntos disputaron encuentros amistosos.

Sobre este tema, Brunstein aclaró que de momento los casos positivos en San Lorenzo no pertenecen a atletas, pero que la rutina incluye un re-test a los futbolistas rayaditos y solo en caso que se detecte un nuevo positivo entre los jugadores se deberá proceder tomar muestras en Olimpia.

OPINIÓN. Con respecto a lo ocurrido con el 12 de Octubre, que rompió el protocolo para hacer un asado con los jugadores del plantel, dijo que le preocupa la libre interpretación que se hace del protocolo sanitario y espera que los protagonistas reconozcan la falla para que no se vuelva a repetir.

“Me preocupa la libre interpretación del protocolo. El protocolo tiene reglas claras y están queriendo desvirtuar quitando gravedad a ciertas acciones. Sería mejor que reconozcan los errores y sepan entender para que no se repitan. Pero si nosotros empezamos a buscar teorías de conspiración y cosas raras no vamos a avanzar. Hay que aprender porque se va a repetir”, remató.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.