Olimpia

Brunotte explica quién tendrá prioridad en vuelta de público

El presidente del Club Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre la propuesta de retorno de público a las canchas y de quiénes tendrán prioridad para el ingreso.

El presidente del Club Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre la propuesta de retorno de público a las canchas y de quiénes tendrán prioridad a la hora de adquirir las entradas. Además, dio detalles del concurso privado que permitirá al club hacer obras sin costo para la entidad.

En lo futbolístico, Brunotte manifestó que estuvo por la Villa Olimpia hablando con los jugadores y que el ambiente es espectacular. "Hay ese hambre que nosotros siempre buscamos antes de los partidos. Por supuesto está la ansiedad, pero hay un especie de revancha por la manera en que se dio el hecho de jugar de vuelta (contra el Inter)", apuntó.

En una conferencia de prensa donde se presentó un nuevo sponsor para el club, el titular franjeado dijo que también es positivo de que todos los jugadores están recuperados y en un excelente nivel. Brunotte afirmó también que el franjeado siempre tiene la presión de pasar de fase, no solo por lo económico sino también por lo futbolístico.

"Te diría que lo deportivo y lo económico van muy de la mano. Va a ser un partido clave, y ese pase a la próxima fase en lo económico nos va a dar un tremendo y gran respiro", agregó.

Retorno del público

Asimismo, dijo que seguirá insistiendo en la aprobación de parte del Gobierno para que los partidos se jueguen con 50% de público, cumpliendo un estricto protocolo sanitario.

"El Club Olimpia no quiere poner en riesgo la salud de absolutamente nadie, pero también creemos que, con un esquema muy bien armado como es el protocolo de la Conmebol, sí deberíamos darle la oportunidad al hincha para que pueda volver a las canchas", indicó.

Dijo que en caso de aprobarse la presencia de público en cancha, tendrán prioridad los socios que cumplieron con el club durante la pandemia, a pesar de las dificultades económicas personales que pudieron padecer.

Construcción de palcos

Consultado sobre los palcos a ser construidos en Para Uno, Miguel Brunotte indicó que se hizo una licitación y ya se abrieron los sobres y hay una empresa adjudicada. Acotó que ahora falta mantener una reunión con los que ganaron la licitación para entrar en los detalles del proyecto.

Acotó que el proyecto de palcos es clave para el club porque no le va a costar plata al club. "Es una obra de infraestructura que el club no va a poner un centavo, sino que es como cuando se construyen las rutas básicamente, que un concesionario gana una licitación y por un cierto tiempo ese concesionario va cobrando un peaje y ahí recupera su plata y después la ruta queda para el Estado paraguayo. Esto es muy similar a eso, se hace una concesión, en una primera etapa para 120 palcos que después puede ser ampliado", expresó.

Indicó que Olimpia recibirá una participación por los ingresos económicos en esa primera etapa, pero no afectará en las finanzas del club. Refirió que cuando termine el periodo acordado de concesión, el Club se quedará con un estadio ampliado y con nuevos palcos.

Al referirse a la piscina, dijo que hay un equipo analizando cómo encajará en el proyecto, y que en principio la propuesta es que la piscina de 50 metros al aire libre sea techada y quede en 25 metros.

"Uno de esos detalles tiene que ver con la piscina. Estamos buscando la forma de cómo podemos hacer para incorporar a la piscina dentro del proyecto general", explicó.

Nota relacionada: Socios aprueban las mejoras de Para Uno

El 8 de mayo de este año, el Club Olimpia inició el llamado a concurso privado para la presentación de una propuesta económica para la ampliación, construcción y mejoras del estadio Manuel Ferreira.

Este llamado se dio luego de que en abril pasado, los socios del franjeado hayan aprobado la ampliación del estadio con 120 nuevos palcos sobre el sector de plateas, nuevas butacas en el mismo sector, nuevas preferencias VIP a nivel de campo de juego, ampliación del sector de Graderías Sur eliminando el talud y un área nueva de servicios gastronómicos y comerciales bajo plateas.

El 29 de febrero de 2020 se había inaugurado el sector de plateas VIP, denominado Campeones del Mundo 1979. El espacio cuenta con una capacidad para 400 personas. El único juego en donde el hincha de Olimpia pudo disfrutar del nuevo sector había sido el clásico ante Cerro Porteño, ya que luego la pandemia prohibió la presencia de público en los estadios.

Dejá tu comentario