El defensa Bruno Valdez mutó de malvado a héroe para darle este sábado a las Águilas del América, un triunfo de 1-2 sobre el Santos Laguna, en el torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.
Valdez metió un gol en propia puerta en el arranque del partido y obligó al América del entrenador argentino Santiago Solari a ir contracorriente, pero cuando el duelo se empató a 2-2, el paraguayo cobró con limpieza un penal y decidió el triunfo.
Los paraguayos tuvieron destacadas actuaciones en la quinta fecha del campeonato mexicano; el delantero Carlos González convirtió un gol y fue una de las figuras destacadas en la victoria de los Tigres UANL, 1-3 sobre las Chivas de Guadalajara, mientras Juan Escobar anotó en el revés de Cruz Azul, 1-2 ante Necaxa.
El torneo se reanudará el próximo fin de semana con los duelos Puebla-Monterrey, Juárez-Santos Laguna y Tijuana-Necaxa, el viernes; Querétaro-Mazatlán, Tigres-San Luis y León-Guadalajara, el sábado, y América-Pachuca, Toluca-Cruz Azul y Atlas-Pumas, el domingo UNAM.