04 dic. 2023

Bruno Díaz fue dado de alta y volverá a entrenar mañana

El joven volante de Guaraní, Bruno Díaz (18 años), recibió el alta médica ayer y regresó a su casa tras quedar en observación médica por un golpe en la cabeza que recibió al chocar con el jugador de Luqueño, Joel Jiménez el pasado domingo.

Bruno Díaz_46676316.jpg

Sin problemas. Díaz superó el duro golpe en la cabeza.

Díaz, comentó a El Extra de Fútbol a lo Grande lo vivido en Dos Bocas: “Gracias a Dios no quedó ninguna secuela, fue un golpe muy fuerte, un susto grande, al saltar como que me quedé inconsciente, camino la hospital se me nubló toda la vista. Por los mareos y las náuseas me llevaron al hospital”.

El parte médico oficial del club expresa: “Bruno tuvo un TCE Leve (Traumatismo Craneoencefálico). Afortunadamente, todas las pruebas y controles médicos mostraron resultados favorables para nuestro atleta y hoy oficialmente se encuentra de alta y en su hogar. El miércoles se incorpora nuevamente a los entrenamientos”. Hoy el plantel entrena en el predio del COP a las 07:00, a puertas abiertas al público y prensa.

Dura sanción. En la rama femenina, Guaraní recibirá la multa de G. 200.000.000 y la pérdida de tres puntos al no conseguir sumar minutos de jugadoras Sub 18 (en total son 450’ y no alcanzó a sumar ni uno). Queda con 22 puntos en la tabla, 3° por diferencia de goles.

Más contenido de esta sección
Emilio Daher, presidente de Guaraní, en extensa entrevista con Fútbol a lo Grande (1080 AM), develó que la lupa del Inter Miami sigue sobre el futbolista aborigen Romeo Benítez.
Todas sensaciones negativas son las que se viven en Guaraní tras la caída por 2-0 ante Trinidense en semifinales de la Copa Paraguay, uno de los últimos objetivos fuertes que tenía el Aurinegro en el año.
La derrota en el “clásico más añejo” dejó un profundo malestar en el campamento legendario.
Pablo De Muner, entrenador de Guaraní, fue rotundo en su apreciación sobre la caída de su equipo ante Nacional por 4-0.
Pablo De Muner, DT de Guaraní, expresó el objetivo de su trabajo como entrenador y dio a entender que el rendimiento bueno sostenido es más por méritos de los jugadores que de él.